MENOS MENA, MENOS ARGELINOS

Mateos defiende las restricciones en la frontera y asegura que no vulneran la excepción Schengen

Mateos defiende las restricciones en la frontera y asegura que no vulneran la excepción Schengen
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno  

Delegación de Gobierno niega que las nuevas restricciones al paso de marroquíes por la frontera del Tarajal supongan en modo alguno romper la excepción del acervo Schengen que permite entrar sin visado a  a los residentes en las provincias de Tetuán y Nador.

La delegada, Salvadora Mateos, matiza que esa excepción exime de visado “pero no de otra documentación” y puede preguntarse, como se hace en cualquier frontera, dónde va cada ciudadano, cuál es el objeto de su visita. En resumen, “que sea una frontera digna, que no pueda entrar quien quiera”, explicó Mateos a preguntas de los periodistas.

La medida, que será definitiva con la implantación de la frontera inteligente, no solo filtrará a las empleadas de hogar sin contrato, sino a todos los trabajadores irregulares que cada día entran en Ceuta, así como a los menores que entran con sus familias para ser abandonados en Ceuta o a los inmigrantes argelinos que se cuelan usando un pasaporte marroquí. “Una vez que tengamos la frontera inteligente, nos vamos a quitar este problema”, auguran desde Delegación.