TECNOLOGÍA "INTELIGENTE"

Mateos promete inversiones "ya mismo" en la frontera para garantizar el control de "todo el que pase"

Mateos promete inversiones "ya mismo" en la frontera para garantizar el control de "todo el que pase"
tarajal frontera
Imagen de recurso.

"Ya mismo". Ese es el plazo que se dcontra la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para que mientras la maquinaria de la Administración digiere el "macroproyecto de frontera ideal" presentado en su momento por el Ejecutivo de Rajoy con varios planos se ejecuten inversiones que hagan del Tarajal un "paso inteligente" en el que sea posible "controlar a todo el que pase".

Solo así, ha señalado, se podrá acabar con la permeabilidad de la frontera, por la que a diario acceden menores de edad que terminan convirtiéndose en niños acogidos en 'La Esperanza' o, peor, sobreviviendo en las escolleras del Puerto.

Con 304 tutelados ya en el Centro de Menores de Hadu y más de 30 en 'Mediterráneo', al ser preguntada este jueves por si no hay manera de controlar que los niños marroquíes que acceden a la ciudad con sus padres regresen con ellos si estos se van la delegada ha apuntado que la competencia es "de la Ciudad" y que en lo que a la Delegación le toca, la frontera, se van a ejecutar obras e inversiones "ya mismo, que quiere decir ya mismo".

Además, la delegada espera que con esa tecnología se pueda también "clarificar quién vive en Marruecos y quién en Ceuta", se supone que para con ese conocimiento extremar los controles a la hora de acceder a prestaciones y servicios públicos legalmente limitados a residentes reales.

La Delegación también pretende actuar de inmediato en los caminos enrejados a ambos lados y por encima que enlazan el lado marroquí con Ceuta. Lo que se hará es "reducir" la altura de las vallas laterales y eliminar la malla superior. "Estoy presionando todos los días y en el Ministerio ya me conocen como 'la pesada", ha ironizado Mateos, que al ser interpelada por si todas esas ambiciones "podrán ser una realidad en 2019" ha subrayado que "deben serlo".

Mateos promete inversiones "ya mismo" en la frontera para garantizar el control de "todo el que pase"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad