EL DÍA 18

Mateos y Vivas reunirán a la Junta Local de Seguridad para analizar el "problema" de seguridad en el Puerto

Mateos y Vivas reunirán a la Junta Local de Seguridad para analizar el "problema" de seguridad en el Puerto
vivas mateos
Vivas y la delegada, en una imagen de archivo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado este domingo que dentro de una semana, el 18 de marzo, tendrá lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar la situación en el Puerto. Así lo ha acordado con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a la que el PP ceutí ha reprochado que "la multitudinaria batalla campal entre inmigrantes ocurrida esta semana confirma que durante los casi 9 meses que lleva en el cargo no ha hecho nada por garantizar la seguridad en la zona portuaria".

"No quiero polemizar aunque es verdad el PP en ocasiones también se ve obligado a contestar a lo que hacen otros partidos", ha justificado Vivas el tuit de su formación dirigido al PSOE.

Más allá de ese enfrentamiento, el presidente considera que lo importante es asumir que en el Puerto hay "un problema" que, además, "se ha incrementado de manera extraordinaria en los últimos meses, como dicen los servicios técnicos, los hechos y los datos".

"Todos tenemos que trabajar, cada uno en el ámbito de su competencias, para resolver un problema que es serio y grave. La ciudadanía no demanda que identifiquemos a la Administración culpable de que el problema no se resuelva sino que pongamos todo nuestro esfuerzo para conseguirlo", ha apuntado en declaraciones a los periodistas. De aquí al día 18 tanto la Delegación como la Ciudad pondrán a sus técnicos a trabajar "preparando el contenido de la reunión".

El objetivo es "diagnosficar la situación de manera objetiva"; "analizar las causas que originan el problema"; "dar cuenta de lo que cada Cuerpo y cada Administración está haciendo para solucionarlo"; y "ver qué podemos hacer para afrontarlo de manera eficaz". "Cualquier interés partidista debe quedar sometido al general y las contiendas electorales deben pasar a un segundo plano", ha reclamado.

El Ejecutivo local ha vuelvo a defender que el asunto es "nuevo" por su magnitud. "Yo no manejo datos de adultos pero sí de menores: el número de ingresos se ha multiplicado por cinco durante los últimos meses, la estancia media ha aumentado un 90,4% y tenemos la capacidad de acogida de 'La Esperanza' excedida en un 400%. Esto" ha concluido, "no lo he conocido nunca, no sé quién tiene la culpa y no quiero echársela a nadie pero sí reconocer este hecho e intentar solucionarlo".

El presidente también ha presumido de "lealtad institucional" y del apoyo que ha dado al Estado en la frontera y el que ha ofrecido al Puerto y ha repetido que "yo le he pedido al presidente Sánchez y a sus ministros lo mismo que a Rajoy y a los suyos: medios y equipamientos para la frontera y para el Puerto como dos infraestructuras de interés estratégico nacional porque están aquí, pero son la puerta de Europa".

Mateos y Vivas reunirán a la Junta Local de Seguridad para analizar el "problema" de seguridad en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad