Mayda Daoud apuesta por ganar la batalla del lenguaje al fanatismo religioso

-La vicepresidenta segunda de la Asamblea participa en Melilla en el coloquio ‘Frente al fanatismo: educación y ciudadanía’

- Cree que hay que “llamar a las cosas por su nombre” y defiende que “ni el credo, ni la raza, ni la cultura deben relacionarse con esos terroristas

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mayda Daoud, participa este sábado en el coloquio ‘Frente al fanatismo: educación y ciudadanía’, organizado por el PSOE de Melilla, Juventudes Socialistas, Grupo Federal Medina PSOE y Ciudadaníaforum.

En su intervención, la socialista ceutí ha puesto de relieve “el dolor y el terror” que ha azotado a este año “tan negro, tan terrible, que desde Orlando hasta Alepo nos angustia”, e insistió en que “ni el credo, ni la raza, ni la cultura deben relacionarse con esos terroristas, cegados por un fanatismo, que ensucian y blasfeman para ser intolerantes e irracionales ante la sociedad, tanto de occidente como de oriente”.

Para Daoud, “ni el Islam, ni el Cristianismo, ni el Judaísmo ni ninguna creencia, personal e intransferible, hace daño, ni pueden ser utilizados por ineptos capaces de matar por avaricia y aterrorizar a la sociedad”, y aprovechó para denunciar y rechazar, de manera “tajante y clara, que los asesinos utilicen la fe para justificar sus actos terroristas”.

“Todas las instituciones, naciones, organismos, medios de comunicación y las personas en general, de cualquier país, debemos ganarles la batalla del lenguaje, llamando a las cosas por su nombre. No entremos en sensacionalismos, porque acabaríamos cayendo en su juego. Seamos consecuentes con nuestras palabras y hagamos una humanidad más humana”, apuntó la socialista ceutí, para terminar con unas palabras de Martin Luther King: “Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.