CONGRESO

Mayda Daoud continúa en la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España

Mayda Daoud continúa en la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España
Daoud, durante un Pleno.
Daoud, durante un Pleno.  

Este fin de semana se ha celebrado el XXV Congreso de Juventudes Socialistas de España, en Madrid, cerrando  una etapa, dirigida por el ya ex Secretario General, Nino Torre. Ratificado el nuevo líder, Omar Anguita, y tras un debate "intenso" durante el Congreso sobre la Ponencia Marco y proyecto político que marcará las pautas de esta nueva dirección federal, la diputada socialista ceutí y vicepresidenta Segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, ha renovado cargo en la Ejecutiva Federal, el de Diversidad e Interculturalidad.

Daoud ha mostrado "agradecimiento a mi federación por el apoyo y mi compromiso en esta nueva etapa llena de objetivos e inconformismo ante la sociedad en la que vivimos, eso que tanto nos caracteriza a esta organización centenaria pero que siempre está a la vanguardia del cambio".

La representación de las Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) en cargos de responsabilidad "crece", ya que Ghizlan Charef entra a formar parte de la Comisión de Garantías Estaruitarias y Revisora de Cuentas de la organización juvenil. 

El secretario general de JSCE, Ilias Dris, señala que "la federación de Ceuta siempre estará a disposición de la ejecutiva federal, llevando la rebeldía, caracterizada por nuestro eslogan durante el Congreso, a todas las instituciones". 

Así mismo, Dris afirma hallarse "muy contento y satisfecho" por la incorporación de Charef en Garantías, puesto que en Ceuta no ha ostentado antes, lo cual "la federal de JSE pone en valor el trabajo realizado por la CER de JSCE, dándonos mayor participación y relevancia en órganos federales tan relevantes" añadiendo que "igual de contento por la revalidación de Mayda Daoud a que. Siempre apoye para continuar en la dirección federal".

La delegación, compuesta por 6 miembros, resume este fin de semana como “eje vertebrador para darle de nuevo al playa y seguir trabajando para que las tantas reivindicaciones manifiestas no se queden en meras utopías, demostrando que nuestra principal prioridad son los jóvenes, rebeldes e inconformistas".