EL PSOE SE ABSTUVO

Mayda Daoud se desmarca del PSOE y secunda el manifiesto del 8 de marzo "íntegro"

Mayda Daoud se desmarca del PSOE y secunda el manifiesto del 8 de marzo "íntegro"
Mayda Daoud en una foto de archivo.
Mayda Daoud en una foto de archivo.  

La diputada socialista y vicepresidenta segunda de la Mesa, Mayda Daoud Abdelkader, ha mostrado su desacuerdo con su grupo parlamentario tras laa bstención del PSOE en la petición de apoyo de XCaballas al texto del manifiesto del 8 de marzo en el que se sustenta la convocatoria de huelga feminista. "No voy a participar en el maquillaje de este Gobierno. El “queda-bien” se lo dejo al resto", lamenta subrayando que "o, Mayda Daoud, apoyo la Huelga Feminista y el #manifiesto íntegro".

Daoud lamenta que "la incongruencia está a la orden del día" también en su partido. "La semana pasada se anuncia la suma de distintos partidos políticos, asociaciones al movimiento feminista del 8 de Marzo bajo el lema “Vivas, libres y unidas”, recuerda la socialista, "y hoy se lee un manifiesto en el Pleno del mismo movimiento feminista (a nivel global), para secundar la huelga y dice el PP, en boca de su presidente, que es un manifiesto comunista y que se aleja del motivo de la huelga”. Una opinión sobre el texto real de la con vocatoria a la que el PSOE de Ceuta se ha unido tácitamente con su abstención en la votación.

Paradójicamente, el PSOE rechazó posterormente la porpuesta de transacional de Ciudadanos que se desmarca de la huelga de dos horas rechazando el carácter anticapitalista del manifiesto. El mismo manifuesto ante el que se abstuvo en la propuesta de Caballas aunque posteriormente dijo secundar la convocatoria de huelga femuinista de dos horas, que se sustenta precisamente en ese manifiesto.