El MDyC abre un rápido proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista en mayo


El MDyC abre un rápido proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista en mayo

- Los interesados en postularse a liderar la candidatura solamente deberán aportar el aval de 15 militantes o personas implicadas en la actividad del partido

- Será "un proceso de elección libre y abierto" que se dibuja "acorde con una formación como esta que ha traído un soplo de aire fresco y de transparencia a la política local”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, con "unas 300" personas involucradas en su vida cotidiana, ha anunciado este lunes la apertura de un proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista a las próximas elecciones autonómicas, ls del 25 de mayo, las primeras a las que concurrirá tras su fundación a finales del año pasado.

La secretaria del proceso, Suad Ahmed, y el coordinador del departamento jurídico de la formación, Reduan Mohamed, han detallado en rueda de prensa el calendario del proceso, que como muy tarde estará finiquitado el viernes de la próxima semana, 27 de abril.

“Vamos a poner en marcha”, han señalado los dos dirigentes del partido liderado por la diputada no adscrita Fatima Hamed, “un proceso de elección libre y abierto que sea acorde con una formación como esta que ha traído un soplo de aire fresco y de transparencia a la política local”.

Para aspirar a encabezar la lista del MDyC solamente habrá que ser “afiliado o participante” en la vida interna del partido y presentar el aval de otras quince personas que cuenten con esos mismos requisitos en un partido en el que actualmente están implicadas “unas 300” personas, según Mohamed. De velar por el cumplimiento de las normas del proceso se encargará un equipo formado por “afiliados, simpatizantes y personas no vinculadas al partido”.

Quienes se postulen deberán hacerlo saber con al menos 15 avales entre hoy y el próximo viernes a mediodía. El sábado y el domingo serán jornadas “para la presentación de reclamaciones y subsanación de posibles fallos”. El lunes 23 de abril se dará a conocer los nombres de los candidatos a encabezar la lista, en caso de haber más de uno.

Quienes den ese paso tendrán el martes y el miércoles para exponer y presentar sus programas personales como paso previo a la votación, que se desarrollará el jueves 26 de abril en la sede del partido, ubicada en la calle Nicaragua, en Hadu. Finalmente, el viernes se dará a conocer al ganador. Ahmed y Mohamed han dicho no saber si Hamed u otros militantes darán un paso al frente.

El MDyC abre un rápido proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista en mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad