MDyC achaca los malos datos del paro a la "incapacidad" del Gobierno de la Ciudad


MDyC achaca los malos datos del paro a la "incapacidad" del Gobierno de la Ciudad


-Acusan al Gobierno de “ineptitud” y de no tener siquiera una política económica

-Fatima Hamed apuesta por apoyar a los emprendedores y formación en nuevos nichos de empleo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) alerta del aumento del desempleo “en los meses en los que en otros lugares se crea empleo en las actividades que supuestamente potencia el Desgobierno del Señor Vivas”, lo cual, a su juicio, “es demostrativo de la incapacidad, ineptitud e inacción de las inexistentes políticas de promoción de empleo”. Ante esta situación, desde el MDyC apuestan por el apoyo a las personas emprendedoras y a la formación en nuevos nichos de empleo.

“La cruda realidad vuelve a darnos un nuevo bofetón demostrando que no existe una política económica en el Desgobierno del Señor Vivas y que su preocupación por solventar el primer problema de los y las ceutíes, el desempleo, es nula, sigue basándose en unos planes de empleo donde el obscurantismo de las listas de los elegidos es su principal característa”, denuncia en una nota de prensa el partido que lidera Fatima Hamed que subraya además que “el desempleo sigue teniendo cara de mujer” ya que casi cuatro de cada cinco nuevos desempleados son mujeres y seis de cada diez ya lo son. Un problema al que MDyC añade la temporalidad.

Además, alertan, “la cobertura de los desempleados sigue siendo muy baja, en este mes se ha sufrido una caída de casi un punto y medio porcentual, quedando la tasa en un 31.93%, es decir que 8.893 desempleados y desempleadas no tienen ningún tipo de prestación. Mientras que en el resto de España la cobertura asciende al 52,45”.

En cuanto a los afiliados a la seguridad social, también sufren una caída de 131 personas. Datos que demuestran la falta de apoyos a las políticas de contratación fija del Desgobierno del S. Vivas, que tan sólo piensa en esos Planes de Empleo que alimenten su necesidad de cubrir su red clientelar.

La distribución por regímenes según MDyC muestra la dependencia de las administraciones públicas que hace que el porcentaje del Régimen General se sitúe a casi cuatro puntos y medio por encima de la media nacional. “Esto refleja las nulas políticas del Desgobierno del apoyo a los y las autónomas. Y Melilla nos supera también en el número de afiliados, relegándonos al último lugar de la lista de toda España, otro glorioso éxito del Desgobierno del Sr. Vivas”.