"NEPOTISMO"

El MDyC acusa al PP de usar el sector público para "colocar a la parentela" y al PSOE de facilitarlo

El MDyC acusa al PP de usar el sector público para "colocar a la parentela" y al PSOE de facilitarlo
Hamed, con Vivas, Deu y Rontomé.
Hamed, con Vivas, Deu y Rontomé.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dejado claro este lunes en uncomunicado que "las empresas municipales no son el cortijo del Bipartito que tienen el PP y el PSOE del señor 'Ehrnández' para colocar, no ya a sus secretarios de campaña, sino a la parentela", y ha anunciado que "se niega" a que el presidente del Consejo de la sociedad 'Puerta de África', Alejandro Ramírez, consume la propuesta para nombrar gerente a su primo, Santiago Ramírez.

A tal efecto va a exigir la abstención del segundo "por incompatibilidad para votar a un familiar para el cargo de gerente".

En esta empresa pública "no solo no se exige que se tengan estudios superiores para acceder a un cargo de responsabilidad como en RTVCE" sino que "ahora es el nepotismo de esta 'Corte de los Milagros y de Aduladores' el que coloca a la parentela sin ningún conocimiento del sector turístico".

El Movimiento ha censurado que es "el consentimiento del PSOE" el que sirve al PP para actuar con "patente de corso". El líder socialista es, a su juicio, "solo la muleta en este bipartito a cambio de una docena de sillones, pero es inadmisible utilizar las empresas municipales para colocar a la parentela". "El abuso de las mayorías absolutas por parte del PP para colocar a los suyos ha impedido que la oposición controlase esos nombramientos, pero ahora que la ha perdido se ha buscado un aliado por 30 monedas", ha añadido.

Los de Fatima Hamed han recordado que siempre han sido partidarios "de la profesionalización de las sociedades municipales, sobre todo para darles un futuro y que su personal pueda tranquilizarse" y han lamentado que "el PSOE parece dispuesto a ser el apoyo del PP y permitir con unos nombramientos en los se premia el parentesco o la loa al amado líder, sin tener en cuenta los principios de mérito, capacidad e igualdad".

El tercer grupo de la oposición ha añadido que la sociedad del hotel municipal "ha tenido que solicitar un préstamo al Ayuntamiento para poder afrontar el pago de las nóminas del personal y las facturas a los proveedores, por el embargo que la 'Meliá' mantiene sobre las cuentas de la sociedad desde el año pasado, y que han sido incapaces de levantar".

"Por no hablar de la barra libre en que se constituyó el Hotel para aquellos que sabían alabar al poder y que seguimos sin saber las medidas judiciales que ha tomado el Ayuntamiento para cobrar los más de cien mil euros que irresponsables de los ejecutivos del Partido Popular hicieron sin justificación alguna", ha apostillado. "O quizás el préstamo sea para pagarle la nómina al primo del presidente", ha terminado