"EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS"

MDyC acusa a Asuntos Sociales de criminalizar a sus usuarios

MDyC acusa a Asuntos Sociales de criminalizar a sus usuarios
fatima hamed mdyc diputados
fatima hamed mdyc diputados

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) entiende como una “criminalización de los usuarios de Asuntos Sociales el atenderlos con los miembros de la Policía Local, tal como indica la irresponsable concejala del ramo”.

Para el MDyC el control y seguimiento del cumplimiento de los requisitos de los usuarios de las ayudas que tardíamente entrega el Área de Asuntos Sociales debe llevarse a cabo por personal especializado, “que sepa afrontar con profesionalidad las actuaciones para comprobar las condiciones de los usuarios, no a través de medios coercitivos que sólo conducen a considerar a los usuarios como criminales”. El fin, controlar las personas que reciben las ayudas, “no justifica el medio utilizado, la policía local”.

MDyC reclama que se amplíe el personal que atiende este servicio, y recuerdan que el cuerpo de la Policía Local tiene otros servicios que cubrir para los que sus medios no son suficientes para tener que cubrir su ineptitud. “Desde el MDyC no podemos más que instar al Desgobierno del Sr. Vivas que retire esta medida y amplíe los medios humanos y técnicos para realizar no sólo ese control sino la atención a los usuarios, para que no tengan que esperar 45 días para tener una cita”.

MDyC acusa a Asuntos Sociales de criminalizar a sus usuarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad