PASEO DE COLÓN

MDyC acusa a Defensa de especular con suelo público de Ceuta y reclama más VPO

MDyC acusa a Defensa de especular con suelo público de Ceuta y reclama más VPO
Los dos edificios, en primer plano, que va a demoler Defensa en pleno centro de la ciudad-1
Los dos edificios, en primer plano, que va a demoler Defensa en pleno centro de la ciudad.

MDyC acusa al Ministerio de Defensa de tratar de enriquecerse a costa del suelo público de Ceuta con la subasta a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y equipamiento de la Defensa de dos inmuebles en pleno centro de la Ciudad, en el Paseo Colón y Calle Padilla), operación adelantada por Ceuta al Día.

“Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) creen que el Gobierno Central “debe entender que especular con el suelo en Ceuta es dificultar al acceso a la vivienda de los y las ceutíes”. Una “especulación” que se suma a la falta de VPO, ausencia de un PGOU  y hace “imposible que pueda darse solución al principal problema de los ceutíes”. “Como no se soluciona el problema es especulando con el suelo de Ceuta, un bien escaso, para poder financiar las inversiones del Ministerio de Defensa, las instalaciones necesarias para nuestro ejército deben salir de otras fuentes de financiación, no del suelo de los y las ceutíes”, defienden.

“Queremos mostrar nuestro total desacuerdo con esta fórmula que no ayuda al mercado de la vivienda en nuestra ciudad, sino que lo penaliza incrementando el valor del suelo y por ende el precio final de la vivienda, sobre todo cuando dichas ganancias no se van a invertir en la construcción de un bien tan necesario en nuestra ciudad”, argumentan. Para el MDyC, es urgente que el Gobierno Central, “ya sea de un partido o de otro”, apruebe un plan de construcción de VPO, “no que se dediquen a especular con el escaso suelo para uso residencial que existe en nuestra ciudad. Como siempre los partidos nacionales se olvidan de los intereses de los y las ceutíes, llevan prometiendo en la oposición soluciones a nuestros problemas, pero cuando llegan a la poltrona se olvidan de los ceutíes”.

Es tal la “colaboración entre el Desgobierno del Sr. Vivas y el Ministerio de Defensa”, ironizan desde MDyC “que se han enterado por la prensa de esta subasta y nada van a hacer por impedir este nuevo espolio a los y las ceutíes”, reprochan, aunque, según explicó la Consejería de Fomento a Ceuta al Día, sí conocían los planes del Ministerio para la demolición de los dos inmuebles pero no el destino de los solares. Desde Fomento recuerdan que es suelo propiedad del Ministerio y corresponde a Defensa decidir su uso, “siempre acorde con el Plan General”, recuerdan.


 

MDyC acusa a Defensa de especular con suelo público de Ceuta y reclama más VPO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad