POBREZA

MDyC acusa al Gobierno de “abandonar a su suerte a casi la mitad de la población ceutí”

MDyC acusa al Gobierno de “abandonar a su suerte a casi la mitad de la población ceutí”
MDyC (1 de 1)
ARCHIVO

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), resultan “realmente preocupantes y alarmantes” los datos definitivos que se recogen de la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE),  que señala que el 49.3 por ciento de la población de Ceuta se encuentra en riesgo de pobreza, un porcentaje muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 24,1% (Datos del índice AROPE Estrategia Europea 2020). La media nacional alcanza al 21,5 % de la población española se encuentra en riesgo de pobreza, de ahí que sea necesaria la implantación de una Renta Básica Universal, que ayude a salir de ese círculo de pobreza a esta parte de la población, tal como recomienda la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIrEF).

Para el MDyC estos datos de la población ceutí y española demuestran que “la crisis no ha terminado, sobre todo para un gran porcentaje de la sociedad que ha quedado en la estacada y que necesitamos reincorporarla, no podemos abandonar a su suerte a casi la mitad de la población ceutí por la ineptitud del Desgobierno del señor Vivas para desarrollar soluciones a los graves problemas de desempleo, vivienda, comercio,… que tiene Ceuta. Necesitamos un proyecto ilusionante que crea en nuestra ciudad y en sus vecinos y vecinas”.

“Precisamente por la preocupación que sentimos ante los siempre desoladores datos de la pobreza y la exclusión social en Ceuta, el MDYC proponía impulsar un Plan contra la Pobreza a fin de trazar una estrategia inclusiva que atienda y aborde la intervención en el área de la exclusión social desde el impulso de medidas que faciliten la participación, la inclusión y la interdisciplinariedad para alcanzar la tan anhelada cohesión social que permita paliar y erradicar la desigualdad y pobreza mejorando la calidad y bienestar de los ceutíes. Así, ofrecíamos un abanico de medidas tendentes a mejorar el penoso panorama”.

La propuesta fue rechazada, recuerdan,  “obviando la realidad y lo que es peor que se desentienda de la ciudadanía y de su bienestar con su inacción y su impunidad política de ejercer el monopolio de los recortes y la discriminación”.

MDyC acusa al Gobierno de “abandonar a su suerte a casi la mitad de la población ceutí”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad