PRESUNTAS IRREGULARIDADES

El MDyC acusa a Ramos de adjudicar a dedo el ambigú del Carnaval

El MDyC acusa a Ramos de adjudicar a dedo el ambigú del Carnaval
COAC2017-2
Fernando Ramos, primero por la izquierda, junto a los galardonados con la Caballa de Oro.

El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  denuncia las “actuaciones irregulares” que la Concejalía de Fiestas ha llevado a cabo con la colocación de la carpa en la Plaza Nelson Mandela para la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval desde el Auditorio del Revellín.


El contrato para el suministro de la carpa, a pesar de estar fechado el informe para licitarlo el día seis de febrero, “se cuelga en la página de contratación el día veintiuno, con tan sólo cuatro días para poder presentar propuestas pero con el problema de desconocer qué es lo que se solicitaba”. El pliego de condiciones no señala ni cuantas carpas  deben instalarse ni por supuesto los metros que deben ocupar de superficie, por lo que difícilmente se puede presentar un presupuesto si se desconoce qué es lo que hay que montar, por lo que es normal que sólo se presentara una oferta y fuera la agraciada”, denuncian.

Como “tampoco se ha sacado a concurso” el ambigú que estuvo trabajando durante la duración del concurso y que se desconoce, afirman, “quién autorizó ni que permisos tenía para vender bebidas en medio de la calle incumpliendo todos los Reglamentos de la Ciudad”.

Desde el MDyC entienden que “cualquier actividad que desarrolle el Ayuntamiento debe salir a concurso público y debe estar correctamente definida para que se pueda concurrir de una forma transparente y en igualdad de condiciones. Es incomprensible que el Desgobierno del Sr. Vivas autorice a colocar un bar en medio de la calle sin cumplir ninguna de las normas que él mismo ha puesto”.

El MDyC acusa a Ramos de adjudicar a dedo el ambigú del Carnaval


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad