MDyC acusa a Vivas de impedir que se debata en el Pleno declarar festivo el final de Ramadán


MDyC acusa a Vivas de impedir que se debata en el Pleno declarar festivo el final de Ramadán

- Según explica la formación, Vivas habría exigido un informe jurídico y del dictamen de la comisión informativa para poder debatirlo en sesión plenaria

- Acusan al presidente de “vulnerar su derecho a presentar propuestas”

- “Este es el talante del Sr. Vivas que como último recurso para impedirnos llevar a Pleno una propuesta, ha optado por utilizar a la Mesa de la Asamblea como guillotina”, lamentan

La Mesa Rectora de la Asamblea ha estado este miércoles más revuelta de lo habitual, y revueltos han salido Caballas, que han visto como el presidente vetaba su propuesta de exigir a Aznar que pidiera perdón por meter con “mentiras” a España en la guerra de Irak ; e igual de indignada ha salido la portavoz de MDyC, la otra víctima del veto de la mayoría absoluta del Partido Popular. Concretamente del presidente Vivas, a quien la MDyC responsabiliza de sacar del orden del día del próximo Pleno la propuesta de los de Fatima Hamed de un calendario laboral para 2017 que contemple el final del ramadán, el Eid El Fitr, como día festivo a todos los efectos, para lo que proponían sustituirlo por el 2 de enero, lunes, en el que se celebra el festivo de Año Nuevo.

”Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía tenemos que lamentar profundamente que el autoproclamado adalid de la convivencia entre la población ceutí, el señor Vivas, dentro de la línea de actuaciones ordenadas y coordinadas con otros en la sombra, se haya atrevido a vulnerar el derecho del MDyC a presentar propuestas al Pleno de la Asamblea”. Así arranca un duro comunicado en el que acusan a Vivas de usar “un argumento baladí” para vetar su propuesta de calendario laboral. Según explica MDyC, el presidente habría puesto como condición legal que la propuesta debía acompañarse de un informe jurídico y del dictamen de la comisión informativa. “Algo que jamás antes había sido empleado”, denuncian, “y es que, ninguna de las propuestas que se trasladan al Pleno por parte de los grupos municipales, ha pasado jamás por ese trámite previo, que podría frenar totalmente la actividad plenaria. Debe ser que la acción de oposición que realiza el MDyC escuece hasta el extremo de hacer al Sr. Vivas y a quienes le asesoran, recurrir a argumentos inusuales en la historia democrática ceutí”.

El pasado viernes, en la comparecencia semanal del portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, en este capítulo es al gobierno al que le corresponde hacer la propuesta de calendario y a la oposición hacer propuestas.

Desde MDyC lamentan que desde qwue s epresentara la propuesta el pasado 11 de julio, el Gobierno no ha dado señales de vida hasta hoy. “Desde el día en que fue registrada la propuesta, no hemos tenido noticia alguna por parte del señor Vivas, cada vez más escondido y evasivo en cuanto a sus responsabilidades como es la de asistir a la Junta de Portavoces cuya Presidencia se le atribuye en virtud de su reglamento de la Asamblea, y que él incumple sistemáticamente”.

Por todo ello, hacen “un llamamiento al sentido común y al espíritu democrático, ya que el señor Vivas parece haber perdido por el camino desde el comienzo de la legislatura a la fecha”.

MDyC acusa a Vivas de impedir que se debata en el Pleno declarar festivo el final de Ramadán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad