El MDyC acusa a Vivas de ordenar que no se retransmita por RTVCE el Pleno del próximo lunes


El MDyC acusa a Vivas de ordenar que no se retransmita por RTVCE el Pleno del próximo lunes

- Los de Fatima Hamed aseguran que la Dirección de la Radio Televisión Pública alega que su unidad móvil tiene que estar ya en el Recinto Ferial

- "Este Desgobierno ya quiere esconder los debates que se van a producir en la Asamblea, con lo que sus promesas de transparencia han vuelto a ser otra de sus mentiras", denuncia

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido este sábado a la Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE) que emita el Pleno del próximo lunes. Según la formación localista, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha "ordenado" que no se retransmita y se "oculte" a los caballas "las deliberaciones que sus representantes van a tomar".

"Muy poco tiempo después de comenzar una nueva legislatura, este Desgobierno ya quiere esconder los debates que se van a producir en la Asamblea, con lo que sus promesas de transparencia han vuelto a ser otra de sus mentiras que sólo buscan tapar sus vergüenzas y su incapacidad de gestión", ha lamentado el MDyC en un comunicado.

Los de Fatima Hamed creen que, así, el PP "vuelve a incumplir los acuerdos a los que llegan los representantes de los ceutíes, que decidieron que todos los Plenos fueran retransmitidos por su televisión pública, RTVCE". "Ahora, de una forma unilateral y sin ni siquiera consultar a los otros grupos políticos, Vivas ha dictaminado que ya no es necesario en un claro ejercicio de querer ocultar información a la ciudadanía y de muy poca transparencia", ha criticado.

Según el MDyC, la Dirección de RTVCE, "mera correa de transmisión de los deseos de Vivas", aduce que "no es posible realizar la retransmisión porque la Unidad Móvil debe desplazarse al Recinto Ferial aunque quedan cuatro días para el comienzo de la Feria". "Esta decisión también ha sido tomada de forma unilateral y arbitraria por la Dirección de la empresa, sin tener en cuenta al Consejo Asesor de Redacción ni al Consejo de Administración, ni por supuesto al conjunto de sus trabajadores", ha ampliado.

El MDyC "exige" al Ejecutivo local "que se retransmita el Pleno, como se ha realizado en las últimas legislaturas". De no se así, reclamará "el cese inmediato" de la directora de RTVCE, Cristina Díaz, "ante este ataque a la libertad de información a la que toda la ciudadanía tiene derecho".

El MDyC acusa a Vivas de ordenar que no se retransmita por RTVCE el Pleno del próximo lunes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad