El MDyC asegura que Asuntos Sociales no paga el IMIS "desde mediados de noviembre"


El MDyC asegura que Asuntos Sociales no paga el IMIS "desde mediados de noviembre"

- El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía carga contra "el desinterés y la falta de compromiso del Desgobierno de Vivas"

- La formación acusa al PP de preocuparse "solo de cara a la galería, a las fotos, para poder arrancar los votos que les mantengan en sus poltronas"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha criticado este jueves otra vez "el desinterés y la falta de compromiso del Desgobierno de Vivas", en esta ocasión de "la supuesta responsable del área de Asuntos Sociales de la Ciudad para gestionar y solventar eficientemente las necesidades de quienes más apoyo y respaldo requieren". El motivo de la denuncia es que "el pago del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) lleva sin realizarse desde mediados de noviembre del año pasado".

"¿Cómo es posible que a una ayuda de esta importancia no se le de la prioridad que necesita?", se ha preguntado la formación de Fatima Hamed, que ha recordado que "casi el 47% de los ceutíes viven entre la desigualdad, la penuria y la exclusión social.

Según el MDyC, a esa situación la Administración solo responde "llenándose la boca de palabras y discursos vacíos, con anuncios y fotografías de propaganda electoral, mientras las familias, sin ningún tipo de ingreso económico, han de enfrentarse al abandono y al desarraigo de un Desgobierno que no asume su responsabilidad ni compromiso con la ciudadanía más vulnerable".

"Nos sumamos a la indignación de estas personas que acuden a los Servicios Sociales y padecen la dejadez e ignorancia de un Desgobierno que solo muestra preocupación de cara a la galería, a las fotos, para poder arrancar los votos que les mantengan en sus poltronas", ha señalado el partido en un comunicado.

El MDyC ha dejado claro que "no va a tolerar que la ineptitud del Desgobierno repercuta negativamente en la población más vulnerable de nuestra ciudad". A tal efecto "exigirá" que la consejera "asuma su competencia y compromiso para solventar esta angustiosa situación de vulnerabilidad que padecen las familias ceutíes desde noviembre del 2014 y agilice los trámites de cobro para obtener el IMIS, que supone la única renta que tienen esas personas para poder comer, vestir, atender a sus hijos o simplemente poder subsistir".