El MDyC asegura que la Ciudad debe 72.000 euros a una empresa por hacer el BOCCE


El MDyC asegura que la Ciudad debe 72.000 euros a una empresa por hacer el BOCCE

- El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta asegura que 'Imprenta Olimpia', una de las beneficiarias de los contratos polémicos de la Feria de Día, lleva dos años haciendo el Boletín Oficial sin contrato

- "Los principios de contratación del Gobierno no se sabe muy bien si toman sus fuentes del GIL o directamente de Génova", apuntan los de Fatima Hamed

Otra "chapuza". El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDCyC) de Ceuta ha asegurado este jueves en un comunicado que la Ciudad Autónoma debe "72.000 euros" a 'Imprenta Olimpia' por "hacer" el BOCCE, que no se imprime desde 2010. "El proveedor realiza su trabajo y se encuentra con que no puede cobrarlo porque no existe la documentación que respalde su tarea", ha explicado la formación de Fatima Hamed.

"Tal como nos ha acostumbrado este Gobierno, ni hay contrato, ni hay presupuesto ni hay nada de nada", ha lamentado el MDyC sobre un asunto que intuye se resolverá con otro reconocimiento extrajudicial de deuda para que pueda cobrar una de las empresas implicadas en los controvertidos contratos de la Feria de Día, "que ha tenido que financiar durante todos estos meses al Ayuntamiento porque éste no ha sido capaz de realizar un simple contrato".

El partido opina que "no se puede continuar con esta política en la que no se respetan los principios de contratación pública, los de libertad de acceso, de publicidad y transparencia de los procedimientos y la de igualdad de trato, y sobre todo la de seguridad de poder cobrar el trabajo realizado; aunque lo que ocurre es que no existe en realidad una contratación pública".

Para los de Hamed "esto es lo que sucede en el Gobierno de Vivas, que en vez de realizar la tramitación del procedimiento legal oportuno, que es lo que habría que hacer, cuando hay que realizar un suministro recurren a diferentes fórmulas alegales para llevarlo a cabo". "Todo ello en función de los principios de contratación del Gobierno, que no se sabe muy bien si toman sus fuentes del GIL o directamente de Génova", han ironizado.

A juicio del MDyC, "cuando nuestro alcalde nos habla de transparencia, honradez y honorabilidad, que esta última poco interesa a la vida pública, debería saber que estas características deben trasladarse a todas y cada una de las acciones de su Gobierno, no quedarse única y exclusivamente en sus manidos discursos de empalagosa oratoria".

El MDyC asegura que la Ciudad debe 72.000 euros a una empresa por hacer el BOCCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad