POLÉMICA EN RTVCE

MDyC, Caballas y Vox cargan contra el acuerdo de PP y PSOE para la dirección de la televisión pública

MDyC, Caballas y Vox cargan contra el acuerdo de PP y PSOE para la dirección de la televisión pública
rtvce cámara televisión
rtvce cámara televisión  

El nombramiento, sin que lo ratificara el Consejo de Administración y sin acreditar la veracidad de su currículo, de Isaac Medina como nuevo director general de RTVCE ha sacado del sopor a la escena política ceutí, adormilada entre el ecuador de agosto y la Pascua del Sacrificio. Dos tercios de la oposición, - MDyC, Caballas y Vox - ha mostrado su indignación, la tercera parte restante, el PSOE, es el impulsor del nombramiento en sintonía con el PP.

Según denunció en primera instancia MDyC, Medina ha firmado ya su cargo  “a espaldas” del Consejo de Administración, lo que para Caballas supone “ningunear” a este órgano de dirección sin disimulo. Vox recuerda que con este nombramiento la consejera y presidenta del Consejo de Administración de RTVCE, Mabel Deu “incumple su palabra”  de supeditar el nombramiento de Isaac Medina a su acreditación curricular.

TeleVivas y Compañía

Todos los indicios apuntan a un pacto en el que este acuerdo para el relevo en RTVCE es solo un ejemplo, coinciden las tres formaciones. Desde el MDyC tienen claro que es el gerente perfecto para el “bipartito”. “Ha sido la propia Presidenta de RTVCE, Mabel Deu, quien ha imputado la elección de este gerente al PSOE, lo que demuestra que es el candidato del señor Hernández y lo es porque ha sido su secretario personal en la campaña electoral, por lo que pasamos de Televivas a Televivas y Compañía”, argumentan los de Fatima Hamed en un duro comunicado.

Para el MDyC es “totalmente legítimo” que el PSOE “del Sr. Hernández” (sic) colabore con el gobierno y le sirva de muleta para mantener la política de “subvención y espectáculo”. “Que tenga la valentía de hacerlo con la trasparencia suficiente para que los y las ceutíes conozcan esos acuerdos y cuál es el nivel de participación del PSOE en el ejecutivo”, instan desde MDyC a dejar de ocultar “lo evidente”.

isaac medinaOpinión que comparten desde Caballas para quien este “nuevo capítulo bochornoso” es la prueba del pacto de legislatura entre PP y PSOE. “Se podrían haber ahorrado el teatrillo no tratando de ocultar lo evidente”, ironiza Mohamed Alí en un audio emitido a los medios de la ciudad. “Es triste que no se diga la verdad a la ciudadanía”.

Razones en las también abundan desde Vox en otro comunicado al respecto del nombramiento de Medina a espaldas del Consejo de Administración y sin verificar su currículo: “La mentira de la señora Deu, es sólo una más dentro de la estrategia de pactos y nombramientos con un PSOE que necesita el Gobierno de Vivas para sacar adelante cuestiones vitales para su legislatura como los presupuestos”. A juicio de Vox, esta necesidad imperiosa de acuerdo “degenera en nombramientos de socialistas a dedo, sin base académica o moral, manteniendo a su vez buena parte de la administración como el chiringuito clientelar característico de los últimos dieciocho años”.

Desde la formación que lidera Juan Sergio Redondo en Ceuta, se recuerda que no sólo no reúne los requisitos y las condiciones para ser nombrado gerente de una empresa municipal, “ni siquiera certifica documentalmente su currículo”. “Nos preocupa la falta de escrúpulos mostrada al ceder un puesto de la importancia de la gerencia de una empresa municipal, con el amiguismo interesado como único criterio”. Para VOX el nombramiento de Isaac Medina se entiende como el garante de “una cadena propagandística, que muestre una realidad de la ciudad distorsionada” a favor de los intereses de PP y PSOE.