El MDyC concluye tras una mesa redonda del Tarajal, que la culpa es la inacción gubernamental

El MDyC concluye tras una mesa redonda del Tarajal, que la culpa es la inacción gubernamental
Mesa redonda celebrada este viernes

- La formación reunió en la Biblioteca a agentes implicados en la problemática, desde representantes vecinales afectados por el caos a miembros de los sindicatos de la Policía Nacional

- Los empresarios del polígono, que también participaron, señalaron la impotencia en la que viven, pagando impuestos como cualquier otro y con servicios mermados


Para el MDyC todos los rincones de Ceuta son importantes y es necesario cuidar la imagen de nuestra ciudad desde que se accede a la misma. La caótica situación del Tarajal sigue siendo un extraordinario problema en lo que se refiere al paso de personas y vehículos y, no parece que haya una solución a corto plazo, más allá incluso de la opinión del MDyC. Tampoco escapa a cualquier persona que haya observado el fenómeno unos segundos los múltiples problemas del sector empresarial en las naves.

Y mientras el problema va enquistándose con el paso de los días, las semanas, los meses y los años, ni los responsables políticos competentes, ni tampoco en el ámbito local como de la Delegación del Gobierno de la nación, ambos en manos del PP, ponen solución al asunto, según ha referido el MDyC. “Prefieren hacer la vista gorda ante esta problemática que nos afecta, directa o indirectamente, a todos los ceutíes”, ha acusado la formación a través de un comunicado.

No se trata de nada nuevo y el MDyC apunta que “la situación llega a ser tan insostenible que ocasiona graves perjuicios a miles de ceutíes que se ven impedidos por circunstancias ajenas a su voluntad, para desarrollar sus vidas con normalidad”. Entre los afectaodos señala la formación política de las llaves a la vecindad de las barriadas cercanas a la frontera, los estudiantes, la patronal, especialmente la de los polígonos, las personas asalariadas, el transporte e incluso los pacientes de centro de saludo el hospital.

Ante esa situación, dentro del programa de actividades internas de participación que viene realizando el MDyC, este viernes, día 20 de mayo a las 19.00 horas, se llevó a cabo una mesa redonda en la biblioteca municipal “Adolfo Suárez” para tratar la situación del Tarajal, que “sólo puede ser definida como caótica e insoportable. La intención del MDyC con actividades como estas, es la de escuchar las diferentes opiniones, críticas y alternativas planteadas por diferentes sectores de la ciudadanía”.

En la mesa redonda participaron agentes sociales como el Presidente del Polígono Alborán del Tarajal D. Achraf Benaisa; representante de la UFP (Unión Federal de Policía) D. Ángel Jiménez; la representante vecinal de “Vecinas Solidarias” del Príncipe Felipe, Dª Naima Mohamed, y Dª Nasiha Mohamed, vecina de Arcos Quebrados, asimismo han estado presentes trabajadores del transporte público, D. Hamido Layasi (de la empresa autobuses Hadú-Almadraba) y D. Muhammad Reda Radi Mohamed (del sector del taxi) así como del transporte de emergencia del 061, D. Mustafa Abdeselam.

Según ha referido la formación, en esta mesa redonda, se insistió en cuestiones como la falta de medios y de dotación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la necesidad de abrir cuanto antes zonas alternativas de tránsito de vehículos como es la carretera del Puente del Quemadero o el uso apropiado del carril bus-taxi. Asimismo, fue causa de indignación la dejación de funciones que vienen realizando quienes tienen competencias para resolver este problema y que, previsiblemente, se agudizará durante los meses de verano coincidiendo con la OPE (de la que sólo parece preocupar el tránsito por el Estrecho, olvidando el tránsito fronterizo terrestre con el país vecino), según ha interpretado a modo de conclusiones la formación política.

Al “hartazgo” de la vecindad de la zona, que no pueden en muchas ocasiones acceder a sus propias barriadas como es el caso de Arcos Quebrados y Príncipe Felipe, hay que sumar el “no menos importante” del sector empresarial de las Naves del Polígono del Tarajal quienes lamentan que esta situación repercuta en sus negocios y en su día a día, al verse impedidos para desarrollar con normalidad sus actividades comerciales por las que tributan como cualquier otro empresario.

Finalmente, hay que sumar la frustración que genera muchas veces en personal de las ambulancias que desempeña una función tan importante y vital en muchos casos, el no poder transitar para acudir a socorrer a quien lo precise en el mínimo tiempo posible.

Desde el MDyC consideran “vergonzoso que ni por parte del Sr. Vivas como alcalde de la ciudad, ni por parte del Delegado del Gobierno de la nación se escuchen las múltiples quejas y reivindicaciones que se les realiza en diferentes foros y que se hagan oídos sordos ante un problema de tanto calado como es el del Tarajal que afecta a toda la ciudadanía. Desde nuestra formación, vamos a continuar trabajando para intentar que quienes prefieren mirar a otro lado y buscar excusas, y que son responsables directos de esta problemática porque son quienes gobiernan, escuchen a la ciudadanía y realicen actuaciones para mejorar la situación”.

El MDyC concluye tras una mesa redonda del Tarajal, que la culpa es la inacción gubernamental


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad