El MDyC considera que el Plan General de Ordenación Urbana del PP es "una chapuza"


El MDyC considera que el Plan General de Ordenación Urbana del PP es "una chapuza"

- La formación localista vota en contra de la aprobación de la revisión del documento aprobado inicialmente en 2014, que ahora volverá a salir a exposición pública, por "trasnochado y caduco"

- Reduan Mohamed remarca las pegas de la Intervención, la falta de una planimetría actualizada y la ausencia de planes alternativos a la central diésel de ENDESA

"Una chapuza". Eso es lo que es, a juicio del MDyC, la revisión del PGOU aprobado inicialmente en 2014 que ha llevado este jueves al Pleno el consejero de Fomento, Néstor García, para intentar que reciba el visto bueno provisional en agosto. Reduan Mohamed ha criticado que, pese a las más de cien alegaciones estimadas total o parcialmente, sigue siendo “trasnochado y caduco”.

Desde su punto de vista "el PGOU debería servir para un desarrollo sostenible, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, una tarea importante y muy seria, pero, sin embargo, como los que nos gobiernan no se lo toman en serio, aquí nos presentan un documento exprés, un plan trasnochado y caduco, una chapuza”.

A su juicio, “analizando la documentación aportada nos dimos cuenta de su dimensión: han tenido que ser los técnicos los que dijeran que la Consejería de Medio Ambiento no erala competente para analizar el Informe de Sostenibilidad Ambiental sino el Ministerio, en Madrid, y el análisis del estudio económico y financiero, otra chapuza, se lo encargaron al interventor el 22 de abril, hace unos días, lo que demuestra falta de interés”.

“Se atreven a hablar de miles de puestos de trabajo”, ha añadido, "cuando el interventor refiere que solo se han evaluado iniciativas de la Ciudad y no las del sector privado”. Además, el MDyC ha puesto en cuarentena la supuesta apuesta por el transporte colectivo merezca credibilidad a la vista de cómo funcionan los autobuses urbanos y ha reprochado al Gobierno de Vivas que no haya contemplado espacios para fuentes de generación de energía alternativas a la central diésel de ENDESA “pese a que se reconoce que es una de las principales fuentes de contaminación existentes”.

“En estas condiciones vamos a votar en contra de someterlo a información pública”, ha concluido antes de escuchar a García imputar a la formación de Fatima Hamed falta de trabajo y propuestas. "Esto es una gran chapuza de Plan y cuando nos achacan haber realizado poco trabajo quizá debería asumir que ese ha sido su déficit, que no se lo ha preparado como debería y que, mientras, intenta esconderse detrás de los técnicos y patrimonializarlos”, ha apostillado antes de remarcar que el documento no debería seguir adelante con “una planimetría que no está actualizada y sin haber "negociado" con el Ministerio de Defensa “para no tener que decir que sí a todo, como finalmente han hecho”.

El MDyC considera que el Plan General de Ordenación Urbana del PP es "una chapuza"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad