El MDyC critica la “falta de compromiso” del Centro Asesor de la Mujer en sus cursos formativos


El MDyC critica la “falta de compromiso” del Centro Asesor de la Mujer en sus cursos formativos

- "Es complicado asumir la formación en mediación social cuando quien debía hacerlo no reúne los requisitos para impartir la formación en mediación", lamenta la formación localista

- El partido de Fatima Hamed exige al CAM que garantice la "calidad" de su oferta formativa

El Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía (MDyC) se ha hecho eco este martes del "elevado número de quejas" que ha recibido del alumnado del Curso de Mediación Social desde la Perspectiva de Género que ofrece el Centro Asesor de la Mujer (CAM) porque se está desarrollando "sin básicamente impartir mediación".

"Es muy interesante y oportuno que el CAM desarrolle actuaciones formativas para la prevención de la Violencia de Género porque no sólo es fundamental sino algo indispensable y básico para garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres por parte de las Administraciones Públicas pero siempre y cuando se desarrollen desde la calidad y el compromiso que nos merecemos", puntualizado la formación localista.

Según el MDyC "no ha existido un contenido práctico en mediación porque, valga la redundancia, no ha habido formación teórica salvo cinco clases en los tres meses de duración del curso formativo, un volumen que no es admisible en este tipo de formación".

Además, ha añadido que el alumnado critica que "es complicado asumir la formación en mediación social cuando quien debía hacerlo no reúne los requisitos para impartir la formación en mediación".

Ante este panorama el Movimiento ha abogado por acciones "que destaquen la implicación y el compromiso por querer mejorar e incentivar la lucha contra las desigualdades de género y, por consiguiente, permitan lograr promover y potenciar la igualdad de manera efectiva". "Exigimos que se asuman las responsabilidades oportunas de manera inmediata, comenzando por ofrecer otro ciclo formativo plenamente dedicado a la mediación, tal y como se aprobó en el Pleno a propuesta nuestra", ha concluido.

El MDyC critica la “falta de compromiso” del Centro Asesor de la Mujer en sus cursos formativos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad