El MDyC critica que los comedores escolares y Servicios Sociales cierren por vacaciones


El MDyC critica que los comedores escolares y Servicios Sociales cierren por vacaciones

- La formación localista recuerda que "las necesidades no se van de vacaciones" y destaca que con ese proceder "se agrava la situación de precariedad y exclusión de las familias y niños y niñas ceutíes"

- Opina que la Ciudad "tiene el deber moral y constitucional de ofrecer y diseñar alternativas efectivas y eficientes para que la Red de protección social también esté operativa durante las vacaciones"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha recordado este sábado que "las necesidades no se van de vacaciones" y ha criticado que los comedores escolares permanezcan cerrados durante el parón lectivo navideño, que todavía se prolongará dos semanas más. "La calidad y ejecución de los servicios tampoco deberían abandonar a la ciudadanía más vulnerable a su suerte", ha subrayado la formación localista, que "no entiende" que "la falta de sensibilidad y de voluntad se anteponga a la lógica de trabajar por el interés general".

Para los de Fatima Hamed "es inconcebible que los niños y niñas que se benefician del servicio de comedor y que reúnen los requisitos exigidos por el Reglamento debido a la necesidad detectada, no dispongan de dicho servicio durante este período vacacional porque alguien se ha olvidado de planificarlo".

Igualmente inaceptable le resulta "que las familias no puedan ser atendidas por Servicios Sociales en caso de urgencias porque no se prevén actuaciones durante la misma, como si nada fuera a pasar porque la concejala de turno está de vacaciones".

El MDyC ha puesto en la picota la "irresponsabilidad" del Ejecutivo local por "no aplicar las herramientas y servicios con las que atender estas necesidades y el bienestar de su ciudadanía, agravando aún más la situación de precariedad y exclusión de las familias y niños y niñas ceutíes".  

"La Ciudad tiene el deber moral y constitucional de ofrecer y diseñar alternativas efectivas y eficientes para que la Red de protección social también esté operativa durante las vacaciones", ha insistido el partido, que ha repetido que los beneficiarios de los comedores escolares "no pueden quedar desamparados durante el receso escolar por la desidia e inacción del Desgobierno del Sr. Vivas".

"Reivindicamos que, de manera inmediata, se articulen los mecanismos necesarios para que nuestros niños y niñas puedan comer dignamente: cumplan con sus promesas, ejecuten los acuerdos y abran los comedores escolares ¡ya!", ha exigido.

El MDyC critica que los comedores escolares y Servicios Sociales cierren por vacaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad