CHANDIRAMANI Y CELAYA, EN LA PICOTA

El MDyC y Cs presentan una demanda judicial conjunta contra el nombramiento de consejeros no electos

El MDyC y Cs presentan una demanda judicial conjunta contra el nombramiento de consejeros no electos
mdyc ciudadanos pleno
MDyC y Cs esperan que a Justicia anule los nombramientos de Chandiramani y Celaya.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Ciudadanos (Cs), los dos partidos a los que Vivas reprochó en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad su apoyo a la 'lista fantasma' de las 317 VPO, han presentado una demanda conjunta contra los Decretos con los que el presidente de la Ciudad nombró a Kissy Chandiramani y Javier Celaya como consejeros no electos del Gobierno local. Ninguna de las dos formaciones ha facilitado el contenido de su iniciativa a Ceutaldia.com.

En un breve comunicado conjunto se han limitado a recordar que "en el mes de febrero anunciamos que esta decisión del Alcalde de la Ciudad suscitaba serías dudas legales y, por este motivo, hemos acudido a los Juzgados para que se dirima sobre la legalidad de la misma".

El Ejecutivo autonómico ya contó la legislatura pasada con Emilio Carreira como consejero no electo y Vivas se había mostrado reacio a repetir la experiencia ante las serias dudas que la judicialización del caso suscita hasta la dimisión de Susana Román y Rabea Mohamed, a las que sustituyó en el Grupo Popular por Francisco Albiñana y la también senadora Fatima Mohamed.

MDyC y Ciudadanos confían en que la Justicia refrende que, como acaba de dictaminar el TSJA, "la naturaleza de entidad local de la ciudad de Ceuta es incontestable y su condición política y administrativa de ciudad autónoma, según la doctrina expuesta, no desdice en modo alguno la naturaleza de entidad local, cuya especialidad no ampara el nombramiento de un viceconsejero [en estos casos consejeros] que no ostente la condición de concejal electo y que por ende no sea representativo del cuerpo electoral". Para el Tribunal no cabe duda "de que el artículo 16.2 del Estatuto de Autonomía sólo puede amparar el nombramiento entre concejales electos".

En otro comunicado, los de Fatima Hamed se han mostrado "preocupados" y "alarmados" por los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que señala que el 41,9% de la población ceutí se encuentra en riesgo de pobreza. Además, ha lamentado la negativa del PP a celebrar un Pleno monográfico sobre esta cuestión.

El MDyC y Cs presentan una demanda judicial conjunta contra el nombramiento de consejeros no electos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad