MANTENIMIENTO "URGENTE"

El MDyC denuncia el "abandono" de la playa de El Chorrillo

El MDyC denuncia el "abandono" de la playa de El Chorrillo
playa chorrillo
Imagen del arenal.

El MDyC ha anunciado este domingo que va a exigir al Ejecutivo de Vivas "que proceda a realizar el mantenimiento de todas las playas, desde Benzú hasta el Tarajal, de forma urgente" y que atienda especialmente a la El Chorrillo, que ve "abandonada", para que el uso público de la misma "pueda recuperarse". A juicio del Movimiento "el abandono que padece nuestro Medio Ambiente del supuesto encargado del área se extiende a una de las supuestas joyas de la corona del Desgobierno".

"El olvido en el que mantiene las playas de nuestra ciudad, del que supuestamente se salvaban las denominadas playas urbanas que debían atraer un turismo inexistente, se ha ampliado a esta playa que no solo se utiliza en verano, sino durante todo el año, por la desidia y la falta de proyecto de ciudad", ha protestado en un comunicado.

Para el MDyC, que la semana pasada unas obras de un chiringuito provocaran la inutilización del paseo peatonal e imposibiliatasen el acceso de los vehículos para la limpieza de la playa solo "demuestra la falta de preocupación por el mantenimiento de la misma".

"Las obras pueden tener la autorización de Costas, pero el Desgobierno de Vivas debería haber utilizado su capacidad para alegar que las modificaciones que se planteaban provocaban un grave perjuicio a las instalaciones de uso común y a las actividades de mantenimiento. Un hecho que demuestra lo poco que le importa a esta Corte de los Milagros la defensa del interés común", ha criticado.

Esta semana el MDyC ha recibido "denuncias" de deportistas usuarios del arenal como quienes practican voley-playa en la zona, que "deben realizar la limpieza del campo para poder practicar su deporte favorito". "No solo han debido padecer la reducción de sus instalaciones, de uso público, por la instalación de un chiringuito, de beneficio privado; sino que ahora ven como el Desgobierno les olvida y no realiza el mantenimiento de las playas, debiendo ellos mismos proceder a limpiar la zona para poder jugar", ha remarcado la formación que lidera Fatima Hamed.

El MDyC denuncia el "abandono" de la playa de El Chorrillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad