"ABANDONADOS"

MDyC denuncia basura, escombros y vertidos residuales en Benítez

MDyC denuncia basura, escombros y vertidos residuales en Benítez
Benítez. Foto cedida por MDyC
Benítez. Foto cedida por MDyC  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se suma a las quejas y reivindicaciones de los vecinos de Benítez, cansados de que “su barriada no recibe las mismas atenciones que otras, en relación a servicios tan básicos como la limpieza”.

Un problema de base al que se suma otro recurrente: “es la conducción de aguas residuales que acaba en la playa, la situación en que se encuentra provoca que el agua se estanque, generando un gran problema de salubridad a todo el vecindario. A pesar de que el Desgobierno del Sr. Vivas anunció el encauzamiento de este desagüe, lo único que han realizado es su canalización hacia otra zona de la playa, donde sigue desembocando”.

“Nos trasladan que hay un contenedor de obra abandonado en medio de la calle lleno de escombros y basura, provocando malos olores en el vecindario, que a pesar de solicitar su retirada al Ayuntamiento en numerosas ocasiones sigue sin realizarse”, desgranan, “la limpieza brilla por su ausencia, sobre todo porque la frecuencia con la que se acude a la barriada no es suficiente para mantenerla un poco limpia”.