PIDEN UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

MDyC denuncia que uno de cada diez adjudicatarios no cumple las bases de las VPO de Loma Colmenar

MDyC denuncia que uno de cada diez adjudicatarios no cumple las bases de las VPO de Loma Colmenar
loma colmenar vpo
317 VPO de Loma Colmenar.

MDyC denuncia que uno de cada diez adjudicatarios no cumple las bases de las 317 VPO de Loma Colmenar, unas irregularidades que, afirman, han denunciado los trrabajadores de Emvicesa ante el nuevo gerente, Juan Manuel Doncel. Ante la denubncia, el partido que lidera Fatima Hamed exige una comisión de investigación.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC, “a pesar de los impedimentos que desde el Desgobierno del señor Vivas se nos pone”, denuncia el incumplimiento de las bases para la selección de adjudicatarios para la promoción de 317 VP en régimen de arrendamiento en Loma Colmenar, que fueron publicadas en el Boletín de la Ciudad el 20 de julio de 2015. Unas irregularidades que, según MDyC, afectan a casi el 10 por ciento de los adjudicatarios y que “demuestran la falta de transparencia  con la que ha actuado el consejero de Fomento” en la entrega de esta promoción. “Por ello vamos a exigir la apertura de una comisión de investigación de esta lista de adjudicatarios que no cumple con las bases y exigir la transparencia que este Gobierno no tiene, por mucho que el señor García señale que era uno de los principios, la realidad no lo confirma”, avisan.

Según afirman desde el MDYC, los propios trabajadores han puesto en conocimiento de la gerencia de EMVICESA que unos treinta adjudicatarios no cumplen con la primera de las bases de dicha convocatoria, en las que se exigía, entre otras circunstancias, que el solicitante debía “estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Ciudad de Ceuta con una antigüedad mínima de tres meses, “alguno hasta tienen fecha de alta en dicho registro en el año 2016, un año después de abrirse la convocatoria”, apuntan.

El pasado 21 de marzo el concejal de Fomento, Néstor García, “supuesto responsable de la adjudicación del proceso”, matizan, indicaba en el Pleno del Ayuntamiento  que el procedimiento estuvo marcado por los “principios de legalidad, transparencia y publicidad y que éste es el camino que hay que seguir y el resto de adjudicaciones deben seguir el mismo camino”. “Desde el MDyC sólo podemos señalar que no ha existido ninguna transparencia cuando no se nos permitió el estudio de los expedientes con el tiempo suficiente que un proceso de este tipo exige; que por lo que hemos podido descubrir la legalidad no parece haberse cumplido y por lo tanto la publicidad no ha sido algo que se haya realizado”.

Para el MDyC las prisas con las que actuó el Gobierno en la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar intentaban ocultar la “nefasta gestión” que en los dieciséis años que lleva en el poder, ha desarrollado en el área de vivienda y que la anterior gerente, Kissy. Chandiramani “ha continuado en ese proceso de obscuridad y falta de transparencia, e intentar tapar su responsabilidad en la actuación de su apuesta personal, el Sr. López, y, ante la falta de claridad del procedimiento, el MDyC decidió votar en contra de la aprobación de dicha adjudicación”.

“Ya denunciamos que la lista judicializada fue realizada por el Viceconsejero de Vivienda y Consejero Delegado de EMVICESA, asumiendo las funciones de Gerente de la empresa, y esas son las razones que ha argumentado el Desgobierno del señor Vivas por las que supuestamente la lista judicializada no es válida”, recuerdan, “por ello la insistencia de nuestro grupo municipal en si la lista la había confeccionado exclusivamente la gerente, pues si ello es así entonces ¿qué diferencia existe entre si la confecciona la señora. Chandiramani o el señor López?”, se preguntan insistiendo en que para el MDyC “no podía dejarse en manos de un político la confección de las listas y vemos que, las dudas que entonces teníamos, se están confirmando”.

“Ni hubo respuesta en la Comisión de la Vivienda, ni la hay ahora. García se niega a contestar quién hizo la lista por lo que él debe asumir la responsabilidad de la misma y presentar de inmediato su dimisión; como también debe hacerlo la señora Chandiramani por su incapacidad para aplicar los criterios que las normas marcan”.

Pero no son las únicas irregularidades que denuncia MDyC, “la gestión política de EMVICESA sigue siendo un absoluto desastre”: “los expedientes siguen sin informatizarse, hemos comprobado que algunos no coinciden DNI con el nombre del solicitante de la vivienda; o como siempre, expedientes que no aparecen por ningún lado, debe tenerlos el gerente”, desgranan. Para el MDyC el único responsable de esta “situación de descontrol” en que está sumida EMVICESA n”o es otro que el alcalde señor Vivas, que al tener que contentar a su Corte de los Milagros realiza apuestas personales, que sólo defienden sus intereses”.

MDyC denuncia que uno de cada diez adjudicatarios no cumple las bases de las VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad