AUDITORÍA

El MDyC denuncia que la Ciudad debe 110.000 euros al hotel municipal que no paga por desconocer quién contrató

El MDyC denuncia que la Ciudad debe 110.000 euros al hotel municipal que no paga por desconocer quién contrató
hotel-ceuta-puerta-de-africa interior
Imagen del interior del hotel municipal.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha votado en contra de las cuentas de la sociedad 'Hotel Puerta de África' al entender que "no representan su imagen fiel y existir muchas dudas sobre la correcta gestión de la misma". Según la formación de Fatima Hamed, en la auditoría de clientes efectuada el año pasado se apunta que la propia Ciudad Autónoma debe 110.330,27 euros que se niega a pagar ."por desconocer quiénes fueron los que autorizaron el gasto".

El Hotel, que acumula impagos por un importe total de 515.000 euros, no ha provisionado esa cantidad, lo que según el Movimiento "supondría que incurriría en pérdidas".

El MDyC ha criticado este martes en un comunicado que "la ingeniería contable que utiliza el Desgobierno de Vivas para ocultar sus pufos es intolerable y ahora el uso de la barra libre en el Hotel ha provocado unos gastos que nadie quiere asumir y que deberán contabilizarse como pérdidas a pagar por todos los ceutíes". "De la deuda de clientes nada se sabe, si se han cobrado los quinientos mil euros o se han de llevar a pérdidas, dado que muchos de esos clientes han desaparecido", ha apuntado.

El Informe de Gestión, entregado" a última hora" con el de Auditoría, "nada dice del proceso de 'desafiliación' o del futuro del Hotel y, por supuesto, calla sobre la auditoría de clientes, un informe que vuelve a utilizar la técnica del corta y pega pero que poco aporta a una exposición fiel sobre la evolución de los negocios y la situación de la sociedad".

El Movimiento opna que, "como el gerente de la sociedad, el informe no sirve para nada y la memoria tampoco muestra la realidad de la sociedad cuando el balance del año 2015 sigue estando descuadrado, lo que poco dice de la fiabilidad de las cuentas."

"El Hotel Puerta de África sigue perdiendo dinero y sin las subvenciones que inyecta el Ayuntamiento no es viable si no se toman medidas para profesionalizar la gestión como la de quitar a un gerente [Alberto Solano], impuesto por el Desgobierno para pagar favores políticos: o se mejora la gestión de la explotación de los salones y locales o se realiza una explotación racional de las habitaciones o del restaurante. El Hotel puede se rentable si en vez de ser dirigido por un “comisario político” lo hace un profesional", ha señalado el partido, que va a pedir al Ejecutivo local ".que aclare hasta el último céntimo de la deuda que no quiere asumir".

"Exigiremos que, de no corresponder con actividades profesionales de las empresas u organismos a los que están imputadas, se proceda contra los responsables que estaban en el momento de producirse el gasto: si ellos fueron quienes lo ordenaron, que asuman el pago", ha pedido.

El MDyC denuncia que la Ciudad debe 110.000 euros al hotel municipal que no paga por desconocer quién contrató


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad