El MDyC denuncia a la delegada del Gobierno por incumplir la ley electoral y avisa a Vivas

El MDyC denuncia a la delegada del Gobierno por incumplir la ley electoral y avisa a Vivas
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en el torneo solidario de MDyC.
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en el torneo solidario de MDyC.  

Este lunes tras más de nueve meses de espera tras para la puesta en marcha del plan de empleo, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, presentaba la Unidad de Promoción y Desarrollo del Plan de Empleo (UPD) que ha de gestionar los Planes de Empleo, que acumulan ya dos meses de retraso sobre la fecha prevista. Una presentación que a juicio de MDyC vulnera la Ley electoral.

“Desde el MDyC vamos a denunciar (ante la Junta Electoral de Zon) cualquier tipo de actuación que suponga una clara publicidad tanto de la Delegación del Gobierno de España en funciones como del Desgobierno del Sr. Vivas, ahora apoyado en el PSOE del Sr. Ehrnández”, avisan, insistiendo en que la presentación de la UPD ante los medios de comunicación es “un puro acto de electoralismo político utilizando todos los medios públicos que pertenecen a todos los españoles, a la UPD y el inicio del plan de empleo con la colocación de 680 personas”.

Para el MDyC, aparte de la imposibilidad material para que esté en marcha el plan de Empleo antes del 15 de noviembre, las declaraciones de la Delegada del Gobierno en funciones de España “solo suponen un uso partidista de los fondos de todos la ciudadanía, lo que supone un claro incumplimiento de la legislación electoral que impide en un proceso de elecciones realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo.” (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)”.

Aviso a Vivas

Una denuncia que sirve también de aviso al Gobierno de Vivas: “Estamos analizando el anuncio de la reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la supuesta inclusión de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en un próximo pleno”.