“SOSPECHOSO”

MDyC denuncia que la empresa que monopoliza los conciertos en Ceuta duplicó su facturación “a dedo”

MDyC denuncia que la empresa que monopoliza los conciertos en Ceuta duplicó su facturación “a dedo”
Antonio Orozco, en concierto.
Antonio Orozco, en concierto.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) asegura que la empresa melillense responsable de los conciertos de feria y de casi todas las actuaciones musicales en Ceuta durante los últimos años, Huracán Producciones Artísticas, “duplicó su facturación en Ceuta con contratos a dedo del Gobierno”.

Desde MDyC lanzan la sospecha sobre estos contratos de designación directa, firmados “amparándose en     la representación artística” y que han propiciado un notable incremento de la facturación. “Sobre todo cuando (la citada empresa) está implicada en la Operación Tosca, un caso en el que supuestamente al viceconsejero de Festejos de la Ciudad de Melilla  se le pagaron viajes personales para obtener contratos directos del Ayuntamiento de Melilla”.

Según MDyC, tanto desde la Concejalía de Educación y Cultura como desde el área de Festejos, sobre todo esta última, se ha ido contratando con la empresa melillense Huracán Producciones Artísticas, numerosas actuaciones, todas ellas adjudicadas a dedo. Amparándose en       la representación artística, los expedientes se tramitan a través del procedimiento negociado sin publicidad, otorgándose a la misma empresa que es quien tiene la exclusiva para la actuación de ese artista para ese día en nuestra ciudad”.

La formación localista recuerda los conciertos de Antonio Orozco, Antonio José o Luz Casal que se han desarrollado en el Auditorio del Revellín, elevando su facturación a casi 600.000 euros en los últimos cuatro años, a lo que hay que añadir, suman desde MDyC, que “ya ha contratado por 82.000 euros en el mes de enero de este año. Todo con contrataciones sin publicidad, excepto la instalación de una pista de hielo, un caso también excepcional”.

Desde el MDyC se preguntan si es  Festejos quien selecciona los artistas, “¿por qué se contratan en exclusividad con esta empresa?  Y si es la empresa la que presenta los artistas a seleccionar ¿por qué se seleccionan solo los de esta empresa para actuar en nuestra feria?”.

“El MDyC instará al Desgobierno del Sr. Vivas a que explique cuáles son los criterios que sigue para seleccionar a los artistas que contrata y por qué solo se llevan a cabo con Huracán Producciones Artísticas. Un concierto como el De Antonio Orozco puede suponer una ganancia para esta empresa de unos 12.000€, que al ofrecerse tres, alcanza los 36.000€ limpios en dos días”, alegan denunciando ”una absoluta falta de transparencia, los y las ceutíes deben conocer qué intereses son los que se defienden con las mismas, porque no parece que sea el interés general”.