SELLADO DEL VERTEDERO

MDyC denuncia que Intervención paraliza una certificación de Intervías del parque Santa Catalina

MDyC denuncia que Intervención paraliza una certificación de Intervías del parque Santa Catalina
parque_santa_catalina
Parque Santa Catalina

El Interventor ha informado con disconformidad la fiscalización de dos nuevas certificaciones de las obras que ha desarrollado la empresa Intervías Construcciones S.L., “una obra que el Gobierno de Vivas había dado por terminada y pagada en la interpelación que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) realizó en el anterior pleno”, denuncian desde MDyC.

La empresa adjudicataria de la II Fase del sellado del Vertedero de Santa Catalina ha presentado dos nuevas certificaciones para liquidar el contrato, una por un importe de 34.875,25 euros y otra de 42.111,85, haciendo un total de 76.987,10 euros; liquidación que ha sido paralizada por la Intervención al existir partidas que no se han ejecutado,  se ha superado en 13 meses el plazo de entrega y no existe comprobación del cumplimiento de las cláusulas sociales que exigía el contrato”, añaden desde MDyC.

Para el MDyC la recepción de la obra “únicamente obedecía a criterios electoralistas, que deseaban dar por cerrado un grave problema sin haberse analizado el cumplimiento de las obligaciones del contrato. Recordemos que el parque Santa Catalina fue inaugurado el 1 de Mayo de 2015, a pesar de que la ley electoral prohíbe dichos actos, que fue cambiado por un paseo en el juzgado”.

“El control de la Intervención del Ayuntamiento vuelve a poner en entredicho al concejal García”, señalan desde MDyC culpando al consejero el Fomento, Néstor García, que, recuerdan, autoriza las certificaciones “sin la comprobación adecuada, velando más por los intereses de la empresa que por el de los y las ceutíes”.

MDyC denuncia que Intervención paraliza una certificación de Intervías del parque Santa Catalina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad