MDyC denuncia a Jesús González por su artículo y defenderá un Manifiesto anti Islamófobo en el Pleno


MDyC denuncia a Jesús González por su artículo y defenderá un Manifiesto anti Islamófobo en el Pleno

- La formación cree que hay injurias y provocación a la discriminación por motivos racistas e incitación al odio

- La formación considera que Jesús González atacó los derechos fundamentales de la presidente, los candidatos y la militancia de la formación

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado este lunes que defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento la propuesta de un Manifiesto Contra la Islamofobia. Se trataría, según ha informado la formación que lidera Fatima Hamed, de “un documento que sea asumido por la totalidad de las fuerzas políticas representadas o no en nuestra Corporación y por los agentes sociales, culturales, vecinales…”.

El MDyC buscará con esa declaración “la reafirmación de la convivencia en nuestra ciudad, una convivencia basada en el respeto al otro, sea quien sea y practique la religión que practique; ni la forma de vestir o la de orar pueden suponer una barrera para formar parte de nuestra sociedad, tan sólo quienes desconocen, temen, y quienes temen, odian”, recoge la formación en su comunicado.

MDyC cree necesario “abrir las mentes y hacer partícipes a todos y todas aquellas que todavía dudan que ni la religión, ni las costumbres son violentas, las violentas son algunas personas que las malinterpretan, de ahí que debamos ratificar nuestra forma de convivir, apelando a los derechos y deberes de todos y todas, aceptando al otro tal como es, sin ningún tipo de prejuicio, antes de juzgar debemos conocer al otro”.

La formación ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Guardia contra el artículo firmado por Jesús González en El Pueblo de Ceuta. MDyC lo considera un ataque contra la presidenta de la formación, la propia Fatima Hamed y el resto de miembros de la lista del MDyC, así como todos sus militantes y simpatizantes.

La denuncia persigue defender lo que la formación considera sus “derechos fundamentales, por los posibles delitos de injurias y de provocación a la discriminación por motivos racistas e incitación al odio y a la hostilidad contra la comunidad musulmana, hechos que consideramos muy graves y que no pueden quedar al albur, por eso la Justicia debe determinar si los hechos denunciados son constitutivos de dichos delitos y en el Pleno, la declaración que pretendemos aprobar condene de una forma unánime y sin fisuras de ningún tipo por todos los partidos estos lamentables hechos”.

MDyC denuncia a Jesús González por su artículo y defenderá un Manifiesto anti Islamófobo en el Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad