El MDyC denuncia que el personal del Plan de Empleo Juvenil también "limpia solares privados"

El MDyC denuncia que el personal del Plan de Empleo Juvenil también "limpia solares privados"
Imagen del solar cedida por el MDyC.

- La formación localista se pregunta si, tras el caso de las Brigadas Verdes con "el chalé de un viceconsejero", se está "contagiando" el uso de recursos públicos en beneficio particular

- El partido dice desconocer si la orden de trabajar en la finca de Pasaje Recreo partió de la UTE Urbaser-FCC que gestiona el programa por "más de un millón de euros" o el Ejecutivo local 


El MDyC ha denunciado este viernes a través de un comunicado "las nuevas funciones que, al parecer, se están encomendando al personal adscrito al Plan de Empleo Juvenil que gestiona una UTE privada [Urbaser-FCC] con fondos públicos a través de PROCESA". En concreto, ha asegurado que "estos días se ha enviado a varios jóvenes a limpiar una propiedad privada en la zona de la calle Isidoro Martínez, al final del Pasaje Recreo Alto".

"Nos parece inadmisible que con dinero público se proceda a limpiar solares y propiedades privadas, aunque esto parece ser una práctica que se está contagiando desde que el año pasado Fatima Hamed denunció la utilización de las Brigadas Verdes para limpiar el chalé de un viceconsejero, otra de las apuestas personales de Vivas", ha lamentado la formación localista.

El Movimiento ha recordado que que la UTE adjudicataria del servicio, "que está prestándolo ya en su segundo semestre", recibe a cambio "más de un millón de euros" y que su única finalidad es "la limpieza y desbroce de diferentes montes y zonas de la ciudad".

"En este caso", ha matizado el MDyC, "desconocemos si la UTE ha actuado enviando al personal del plan de empleo juvenil a limpiar el solar motu proprio o a sugerencia del Ejecutivo local pero sea como sea requerimos a las aclaraciones pertinentes por parte de ambas: UTE y Gobierno de Ceuta".

El partido también "exige" a PROCESA que aclare "si se va a adoptar o se ha adoptado la resolución de limpiar también solares privados" con el fin de que "cualquier ciudadano pueda beneficiarse de esta iniciativa aunque no sea amigo del Ejecutivo local ni empresario de luxe".

Lea también:

- La FPAV defiende que las Brigadas Verdes actúan sin mirar "la frialdad de la legalidad y lo privado"

Moreno contrasta si las Brigadas hicieron solo "lo que pidió Jaramillo": "Prestar un contenedor"

- Hamed pide integrar las Brigadas Verdes dentro de la propia Ciudad Autónoma

- García Castañeda pide un informe a Moreno y Jiménez para ver si es cierta la denuncia de Hamed

- Los críticos de la FPAV piden a Moreno y Jiménez que se vayan

Fatima Hamed pide cesar al gerente de las Brigadas Verdes por enviar un camión a una finca privada

El MDyC denuncia que el personal del Plan de Empleo Juvenil también "limpia solares privados"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad