BARRIOS

El MDyC denuncia la presencia de roedores en la zona del Príncipe de Casas Nuevas

El MDyC denuncia la presencia de roedores en la zona del Príncipe de Casas Nuevas
Uno de los ratones avistados en Casas Nuevas.
Uno de los ratones avistados en Casas Nuevas.  

En la zona de Casas Nuevas en el Príncipe su vecindad “tiene que abrir con miedo la puerta de sus casas para que no se cuelen los ratones dentro, además es un foco de infecciones y de malos olores”, ha relatado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) este sábado a través de un comunicado para denunciar las múltiples deficiencias que soportan sus vecinos y de paso cargar contra el Gobierno del PP y también contra el PSOE.

Dice el partido de Fátima Hamed (ahora candidata al Congreso el próximo 10 de noviembre) que acudió al Príncipe ante “el reclamo de los y las vecinas de Casas Nuevas por denunciar los numerosos problemas que padecen”. Entre otros “el asfaltado y la limpieza, solicitado por el MDyC desde 2017”, sin que haya servido para que los responsables de la administración hayan actuado.

“El MDyC, una vez en la zona, también ha tomado nota de la falta de limpieza en la zona, el mismo montículo está lleno de escombros, entre otras cosa, los contenedores en un estado de suciedad que resulta insoportable el mal olor para los y las vecinas siendo además un foco de insectos e infecciones, cuando según el contrato deben ser limpiados una vez al mes y la realidad es que no se hace, aunque el responsable del contrato y ahora ilegal Gerente de Acemsa firma que todo se hace correctamente”, ha denunciado MDyC.

casas nuevas principe pavimento

Igualmente en la denuncia lanzada en 2017, el MDyC incidía en la falta de un asfaltado en la zona en condiciones, que llega a molestar a los viandantes, “en muchos casos personas mayores que nos trasladan la dificultad para transitar con normalidad por la zona”, relata el partido. Todo parece seguir igual a la vista de las fotografías con las que han acompañado su denuncia.

Y una vez más, la formación ha aprovechado para mostrar su malestar con el reparto de asesores de los grupos políticos esta legislatura, al anunciar que “Desde el MDyC seguiremos dando traslado y denunciando todas y cada una de las quejas que nos hace llegar la gente de Ceuta y que los controladores de barriadas, ocupados en la campaña electoral, no parecen observar; el MDyC no puede consentir que por la irresponsabilidad y desidia del Bipartito del Sr. Vivas apoyado en el PSOE del Sr. Ehrnández, sigan pagando los mismos: la ciudadanía”.