Sin presupuestos de 2018

El MDyC denuncia que Ramos sigue "obstaculizando" su labor de fiscalización en Acemsa

Ramos y Hamed, durante un Pleno.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar este jueves que sigue encontrando "obstáculos" para "realizar la fiscalización de la empresa municipal ACEMSA". Esta vez ha acusado al nuevo consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, de "no trasladar a todos los miembros del Consejo de Administración el presupuesto de la sociedad para 2018 alegando que se encontraba en su 'nube".

"Ante la insistencia de que allí no estaba ha indicado que han perdido los correos de los grupos municipales y que no se han podido enviar los datos de las cuentas del próximo año", ha detallado la formación localista en un comunicado.

Según los de Fatima Hamed "no es la primera vez que sufrimos la obcecación de la dirección de esta empresa, ya sea a través del anterior presidente o del actual, que imponen sus decisiones a pesar de que, desde el Ayuntamiento, se les den otras instrucciones, lo que demuestra que este Desgobierno se ha convertido en un Reino de Taifas donde cada uno mira por sus intereses particulares".

El Movimiento ha enumerado que sobre las facturas en papel "se sigue apelando a unos informes que no se presentan para desobedecer las instrucciones recibidas desde la Secretaria y saltarse la ley" y que "el contrato de saneamiento formalizado por el doble del importe de adjudicación sigue colgado con 8,06 millones en vez de 4,23".

Para el MDyC, esta "falta de transparencia" solo debe obedecer "a intereses que nada tienen que ver con los de la ciudadanía sino con otros, aunque seguiremos realizando nuestro trabajo de fiscalización y descubriremos tarde o temprano lo que nos ocultan, aunque para ello debamos acudir a los Tribunales". "Vamos a exigir a Ramos que deje de ocultar la información a los grupos de la oposición y haga cumplir la ley en la empresa", ha prometido.