CONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA

El MDyC se desmarca de cualquier pacto: "Los que tienen la mayoría han decidido repartirse el pastel"

El MDyC se desmarca de cualquier pacto: "Los que tienen la mayoría han decidido repartirse el pastel"
Los diputados electos del MDyC, durante la campaña.
Los diputados electos del MDyC, durante la campaña.  

El MDyC ha negado "rotundamente" durante la tarde de este lunes haber participado de ningún tipo de acuerdo para incrementar hasta 25, el máximo legal, el número de asesores de los grupos políticos con representación institucional o para repartir esa cifra en los cinco partidos que tendrán cabida en la nueva Corporación que se constituirá este sábado.

"No hemos pactado nada ni hemos hablado de apoyos ni de ninguna otra cuestión: otra cosa es que ellos pacten y a nosotros nos impongan", ha señalado la portavoz del Movimiento, Fatima Hamed, en declaraciones a Ceutaldia.com tras la publicación por parte de este medio de una distribución de asesores que según distintas fuetnes endosaría 8 al PP, 6 al PSOE, 4 a Vox, 4 al MDyC y 3 a Caballas.

Posteriormente, la formación localista ha añadido en sus redes sociales que "el MDyC ni ha pactado ni pactará ninguna cuestión ni con el PP ni con el PSOE ni con los partidos que atentan a nuestro sistema democrático". "Por ello debemos negar con rotundidad las noticias que un medio ha dado sobre unos presuntos pactos en los que se nos incluye: quienes tienen la mayoría del Pleno son los que han decidido repartirse el pastel", ha señalado.

Durante la pasada legislatura todos los grupos políticos contaban con 3 asesores con independencia de su número de diputados. Ciudadanos solo tenía uno, como Caballas a partir de ahora. Para redimensionar el reparto de personal eventual una vez incrementado a 25 se asignarían tres al MDyC, cuatro a Vox, cinco al PSOE y seis al PP. Además de esos 21, cada Vicepresidencia de la Asamblea (una para Populares y otra para socialistas) dispondría de dos asesores a jornada completa.