"BIPARTITO' MOROSO"

El MDyC destaca que la Ciudad tarda 73 días en pagar de media, casi el triple que Melilla

El MDyC destaca que la Ciudad tarda 73 días en pagar de media, casi el triple que Melilla
pago medio proveedores mdyc ceuta melilla
Evolución de las ratios medias de pago a proveedores de Ceuta y Melilla según el análisis del MDyC.

El MDyC ha puesto de relieve este viernes, coincidiendo con la visita a Ceuta del presidente melillense, Eduardo de Castro (Cs), que el Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de la Ciudad con Vivas "se elevó en el segundo trimestre del año a los 43,10 días, que sumados a los treinta de margen, asciende la tardanza en el pago de las facturas a casi 75 días (73,10 días)". "Mientras, en Melilla el PMP es solo de 26,78 días", ha comparado.

Los de Fatima Hamed consideran que "la cifra a la que paga el Bipartito de Vivas sigue estando muy alejada de los márgenes legales, unos datos que muestran la situación en que se encuentra la tesorería de la ciudad, la evolución de los ingresos de la hacienda local hacen presagiar nuevos retrasos, sin que se produzca reacción alguna para evitarlo".

"Con la muleta del PSOE del señor 'Ehrnández", ha salpicado a los socialistas, "está dejando de hacer frente a sus compromisos con los proveedores de la Ciudad, lo que provoca que se incremente la deuda y el empresariado ceutí empiece a tener problemas de liquidez y debarán mantener sus empresas y los empleos que generan con medios de financiación por los que han de pagar, si los encuentran".

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recordado que ha denunciado "en múltiples ocasiones" la "asfixia" que sufre la patronal local "en una situación grave por la marcha de la economía en la que además deben padecer la nefasta gestión de la administración local que provoca el retraso en el cobro de sus facturas". "El periodo medio de pago debería ser cero, puesto que este plazo empieza a contar trascurridos los treinta días legales para pagar desde la recepción de la factura, por lo que el empresario cobra realmente a casi setenta y cinco días desde que hace la entrega de la misma", ha explicado.

Además, ha incidido en que "si al retraso en el pago añadimos la inacción del Bipartito, incapaz, en los casi veinte años que lleva en la poltrona de la Plaza de África, de aplicar unas medidas de apoyo a nuestra economía, se comprende la desesperación de la clase empresarial que en vez de encontrar el apoyo de un gobierno local tan sólo se encuentra con unas palabras vacías, promesas que olvida tras pronunciarlas".

"Nuestra clase empresarial necesita el soporte de una administración que le facilite su actuación, no a unos charlatanes de feria que tan sólo venden humo sin hacer nunca nada", ha rechazado antes de anunciar que "la ingeniería financiera del Bipartito se desmorona creando problemas a nuestras y nuestros empresarios por la morosidad de Vivas ante la imposibilidad del Ayuntamiento de poder hacer frente a sus deudas".

El MDyC destaca que la Ciudad tarda 73 días en pagar de media, casi el triple que Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad