10-N

El MDyC dice que la crisis comercial debe ser "asunto de Estado" y pide un plan de reestructuración

El MDyC dice que la crisis comercial debe ser "asunto de Estado" y pide un plan de reestructuración
mdyc hamed polígonos guzmán
Hamed, este miércoles, en los polígonos del Tarajal.

La candidata del MDyC al Congreso, Fatima Hamed, ha reclamado este miércoles desde los polígonos del Tarajal, lo que “era” un “pulmón económico” de la ciudad, un plan de reestructuración para todo el sector comercial de Ceuta “similar a lo que se hizo con el naval o el siderúrgico” en otros puntos del país. La localista ha tildado de “desolador” el panorama actual de los polígonos, donde “los empresarios están despidiendo trabajadores y planteándose bajar la persiana y trasladarse fuera de Ceuta”.

Según ha advertido, “la depresión no ex exclusiva de los polígonos: en cualquier comercio y barriada se escucha el mismo análisis del problema generado en la frontera con el porteo y con las dificultades de acceso que se ponen a los turistas del país vecino mientras la Delegación toma el pelo a los empresarios diciendo una semana tras otra que la actividad transfronteriza se restablecerá el lunes para posteriormente someterse a la voluntad del país vecino".

Hamed ha cargado contra la gestión que de la problemática está haciendo la institución de la Plaza de los Reyes, que “no es objetiva ni transparente y no da la cara por los intereses económicos de Ceuta, una ciudad que no vive solo de la Administración y en la que no se puede seguir tomando el pelo a quienes generan riqueza y puestos de trabajo”.

El MDyC aboga por un “plan de reestructuración” con inversiones y medidas como “promover la jubilación anticipada de quienes, por ejemplo, han trabajado más de 20 años en el comercio y difícilmente podrán reinsertarse laboralmente”. “Hay que analizar la situación antes de que haya que poner el cartel de defunción definitiva, estudiar qué se puede hacer para que los ceutíes vuelvan a comprar a los polígonos, qué futuro tiene el porteo, pulsar la opinión de los empresarios, explorar nuevas posibilidades... Hay que convertir este tema”, ha subrayado, “en un asunto de Estado porque una economía local fuerte y solvente pasa por el comercio y la hostelería”.

"Somos la alternativa para priorizar las necesidades de la ciudad"

El Mmvimiento no cree que con los escaños de la ciudad en manos del PP o el PSOE sea posible. “Han sido incapaces de trasladar la gravedad de la situación, de que se valore nuestra peculiaridad fronteriza para exigir inversiones y se han limitado a obedecer como marionetas las directrices de sus partidos a nivel nacional y a agachar las orejas después de hacerse fotos con sus mandamases y regresar para vendernos humo”, ha reprochado a quienes hasta ahora han representado a los ceutíes en las Cortes Generales.

A eso, intuye, vendrán este jueves “el ministro del Interior [el socialista Fernando Grande Marlaska] y el fascista de Ortega Smith”. “El MDyC”, ha resumido, “es la alternativa para llevar al Congreso y al Senado los problemas de Ceuta, para poner las necesidades de la ciudad por encima de los intereses de los partidos”.

El MDyC dice que la crisis comercial debe ser "asunto de Estado" y pide un plan de reestructuración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad