El MDyC dice que el PP ha pagado indirectamente su Copa de Navidad "con dinero de todos los ceutíes"


El MDyC dice que el PP ha pagado indirectamente su Copa de Navidad "con dinero de todos los ceutíes"

- Los de Fatima Hamed aseguran que la Ciudad lleva "más de 10 años" haciéndose cargo del consumo eléctrico de dos restaurantes ubicados en las Murallas, uno de ellos el que acogió el evento de los Populares

- "En vez de potenciar la libre competencia entre los distintos empresarios, beneficia a unos, quizás más allegados y próximos a sus intereses", lamenta la formación

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha acusado este viernes al PP de pagar indirectamente "con dinero de todos los ceutíes" la Copa de Navidad que la formación de Juan Vivas celebró ayer en 'El Secreto de Yuste'. La relación entre una cosa y otra se establece porque, siempre según los de Fatima Hamed, "la Ciudad está pagando el suministro eléctrico a dos establecimientos de restauración de las Murallas Reales, con lo que no es de extrañar que el PP fuera a celebrar el evento en uno de ellos, quizás para demostrarles que ya que la luz la pagamos entre todos también puede aprovecharse".

De acuerdo con un comunicado de la formación extraparlamentaria, la Administración local "está pagando el suministro eléctrico a dos empresas en las Murallas Reales, donde a pesar de ser entidades privadas y de lucro no abonan su consumo eléctrico y se lo pagamos entre todos los ciudadanos".

"Estas dos empresas están conectadas a la red de suministro de las Murallas que abona única y exclusivamente el Ayuntamiento, sin tener su propia conexión ni su propio contador, cuando a la Ciudad le cuesta más de 4.000 euros al mes", ha ampliado.

Para el MDyC ello prueba que, "en contra de lo que debería ser su ideología", el Gobierno del Partido Popular "en vez de potenciar la libre competencia entre los distintos empresarios, beneficia a unos, quizás más allegados y próximos a sus intereses, que a la totalidad de la ciudad". "Como siempre, Vivas antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos", ha lamentado.

Según este partido la Ciudad solamente ha formulado "una ligera reclamación, suponemos que para cubrir el expediente en caso de que alguien metiera el dedo en la llaga, para que realizaran la conexión" pero "nadie les ha exigido en los diez años que llevan en marcha los dos establecimientos que tengan su propia toma y asuman el coste de la misma a pesar del reducido canon que pagan a las arcas municipales".

"Una vez más", ha concluido el MDyC, "el PP nos muestra cómo se beneficia de las canonjías que reparte entre sus allegados: le pagamos la luz entre todos los ceutíes, pero le ponen las copas a los del PP". Por ello, la formación ha exigio "la inmediata separación de los consumos eléctricos de estos establecimientos, la reclamación de lo que ha venido pagando el Ayuntamiento con dinero de todos los ceutíes con efecto retroactivo y la asunción de responsabilidades políticas".

El MDyC dice que el PP ha pagado indirectamente su Copa de Navidad "con dinero de todos los ceutíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad