PUERTA DE ÁFRICA

El presidente del Consejo del hotel público deficitario propone a su primo como nuevo gerente

El presidente del Consejo del hotel público deficitario propone a su primo como nuevo gerente
Ramírez Hurtado, con Alberto Gaitán, durante la campaña de las municipales de mayo.
Ramírez Hurtado, con Alberto Gaitán, durante la campaña de las municipales de mayo.  

Alejandro Ramírez Hurtado, el presidente del Consejo de Administración de la sociedad 'Puerta de África', que gestiona el hotel municipal, un negocio que necesita 300.000 euros de subvención pública cada año para sostenerse y desde noviembre ha pedido dos adelantos por un total de 130.000 euros a la Ciudad para pagar las nóminas extraordinarias, propondrá este martes a un primo, Santiago Ramírez Acevedo, como nuevo gerente. Todo queda en casa.

Con sus cuentas desbaratadas desde 2016, cuando rompió con 'Meliá', por el medio millón de euros que debe abonar a la propietaria de la marca 'Tryp', la empresa pública no cubrió el puesto de gerente hasta 2014 con Alberto Solano, que ahora renuncia para hacerse cargo de la de Servicios Turísticos. Cada vez a peor, la cifra de negocios del hotel público cayó un 4% y el alquiler de habitaciones se redujo un 11%.

En los últimos años el Gobierno ha recurrido incluso a una tercera empresa ['Think Hotel'] para la gestión del establecimiento hostelero y arrastra "más de 515.000 euros" en facturas sin cobrar.

santiago ramírezPara sustituir a Solano, el viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo postula a un familiar cercano, su primo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), que hasta ahora ha trabajado en distintos concesionarios de coches a ambos lados del Estrecho y que en caso de prosperar la iniciativa percibiría unas retribuciones de más de 4.000 euros mensuales.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este lunes que el "único mérito" del candidato es ese, "ser primo carnal del presidente del Consejo de Administración de la empresa", por lo que exigirá que Ramírez Hurtado se abstenga en la votación.

"Desde el MDyC no vamos a consentir que el único mérito del candidato sea su parentesco con el presidente del Consejo el hotel, que necesita continuas inyecciones de financiación pública que no pueden destinarse a pagarle 50.000 euros al último beneficiario del reparto de sillones del bipartito", han referido fuentes del Movimiento.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha criticado en sus redes sociales que los candidatos del PP a las Gerencias del sector público "no acreditan experiencia y capacitación para las áreas que se les encomiendan". "Sus criterios nada tienen que ver con la idoneidad", ha censurado.

Fuentes del PSOE han recordado a Ceutaldia.com que su posición en las votaciones de los Consejos de Administración sobre el nombramiento de gerentes es "la abstención", aunque no han asegurado que en este caso también vaya a mantenerse.