PRECAMPAÑA

MDyC entra en campaña, rechaza la llamada al apoyo del PSOE, y lo pone al mismo nivel que el PP

MDyC entra en campaña, rechaza la llamada al apoyo del PSOE, y lo pone al mismo nivel que el PP
fatima hamed 2
Hamed en el último Pleno de la Asamblea celebrado la pasada semana./archivo

El pasado mes de abril era casi imposible arrancarle a la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fatima Hamed, una declaración política de cara a la campaña a de las Elecciones Generales, que fuera más allá de una sonrisa y un apoyo a las fuerzas progresistas. Parece que no va a ser igual en la repetición electoral. Este martes, 1 de octubre, a 40 días de la cita con las urnas, Hamed ha decidido entrar en escena al hilo de los primeros movimientos del PP y del PSOE y lo ha hecho para situarlos al mismo nivel, calificando de “lamentable espectáculo” la visita anunciada para este viernes del líder de los populares, Pablo Casado, y negando al PSOE que haya servido para solucionar los problemas de Ceuta, rechazando de forma implícita su llamamiento a la “coherencia” de los localistas en busca de su apoyo.

“Volvemos a expresar nuestro malestar y nuestra profunda decepción porque no exista altura de miras a nivel político; porque tenemos un país que precisa tener un gobierno estable, sólido y que dé soluciones a todos los problemas de los españoles y desde luego, lo que sí echamos muy, muy, en falta son representantes de Ceuta que se atrevan a alzar la voz. Lo que necesitamos es alguien que se atreva a alzar la voz como ocurre en otros lugares de España para representarnos y para defender de verdad nuestros intereses”, ha manifestado Hamed.

“Creo que la visita del señor Casado este viernes, día 4, lo único que hace es marcar el pistoletazo de salida al lamentable espectáculo que van a darnos a todos los españoles los primeros espadas, los gallitos, de cada una de las formaciones de implantación nacional. Va a intentar venir a Ceuta cada uno de ellos a vendernos la moto, a sacarnos los votos, que parece que es para lo único que contamos los ceutíes, porque no tenemos en Madrid, no hemos tenido nunca, ninguna fuerza, ninguna voz propia que reivindique todas las carencias que tenemos en nuestra ciudad y menos aún que consiga inversiones reales para Ceuta”, ha expresadado la cabeza visible del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta.

Y ese dar la cara por los ceutíes, esa necesidad de conseguir soluciones para los problemas de aquí, el “alzar la voz” lo ha concretado en cosas concretas:

“No hemos conseguido en todos estos años que se aumente la inversión en cuanto a sanidad; nuestra sanidad deja tanto que desear que día sí y día también es objeto de muchas quejas. Ídem de lo mismo ocurre con educación, les importan tres pares de narices que nuestra ciudad sea la primera en tasas de fracaso escolar y de absentismo escolar con el peligro que eso supone para el desarrollo de nuestra sociedad, para el futuro de Ceuta. No les ha importando tampoco la inversión en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; en tener una frontera inteligente, simplemente han estado prometiendo los unos y los otros para sacarnos los votos que es para lo único que parece que contamos los ceutíes, pero después ninguno parece que se ha preocupado realmente por nosotros”, ha repasado Hamed en un discurso que no tiene nada que ver con la aparente neutralidad mantenida durante el pasado mes de abril, antes de que el PSOE barriera en las urnas de mayo sus elevadas expectativas. La posición que mantengan tanto MDyC como Caballas puede resultar finalmente clave para que el PSOE mantenga su histórico triunfo de abril o por el contrario el bloque de derechas, ya sea con el PP o con VOX recuperen el escaño de Ceuta para la batalla por la presidencia del Gobierno.

MDyC entra en campaña, rechaza la llamada al apoyo del PSOE, y lo pone al mismo nivel que el PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad