"DESORBITADAS"

El MDyC exige a Acemsa que paralice el cobro de facturas de hasta 1.400 euros en Loma Colmenar

El MDyC exige a Acemsa que paralice el cobro de facturas de hasta 1.400 euros en Loma Colmenar
Hamed, en una imagen de archivo.
Hamed, en una imagen de archivo.  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha anunciado este martes que va a "exigir la paralización de facturaciones descomunales que deberían estar muy justificadas para proceder a su cobro en las 170 VPO de Loma Colmenar". "El Desgobierno debe anteponer los derechos de estas familias, que son sus inquilinos, porque es el responsable de la situación en que se encuentran las canalizaciones de las acometidas de agua y de asumir su inmediata reparación y el coste que está repercutiendo a los vecinos", ha reclamado.

factura acemsa recibo verticalLa formación localista ha vuelto a recibir quejas porque los últimos recibos de Acemsa "vuelve a cargar el consumo de unas placas solares que no están en funcionamiento y los importes van desde 600 hasta 1.400 euros por vivienda, un consumo desorbitada por el que la propia empresa debería haber paralizado su envío".

"Acemsa debe cumplir con la ley, enviar a los abonados su factura al domicilio antes de efectuar su cobro y, cuando el consumo es desorbitado, antes de facturar hacer un estudio del mismo para conocer si realmente se ha producido ese gasto", ha reclamado.

El MDyC ve "incomprensible" que "familias que difícilmente llegan a fin de mes" se encuentren su cuenta "saqueada por la empresa municipal sin conocimiento del abonado, que si no tiene un control diario sobre su cuenta puede verse la misma en números rojos a primeros de mes por la falta de voluntad política del corsario de turno del Desgobierno".