El MDyC exige a ACEMSA la subrogación del personal del contrato de Saneamiento


El MDyC exige a ACEMSA la subrogación del personal del contrato de Saneamiento

- Exigen el cumplimiento del convenio colectivo, donde se recoge la obligación de la empresa entrante de la subrogación del personal

- “No se pueden pisotear los derechos de unos trabajadores por la libre interpretación de la ley”, advierten

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que ACEMSA ha decidido que el personal de la empresa que actualmente realiza el contrato de servicio de renovación, cuidado y limpieza de las redes de saneamiento de la ciudad no es subrogable a la nueva empresa adjudicataria. Según la contestación dada a esta formación política el día 20 de diciembre a las dudas que las empresas concursantes han planteado, ACEMSA señala que: “no se contempla la subrogación del personal”.

Desde el MDyC exigen el cumplimiento del Convenio Colectivo al que está adscrita la empresa y que no es otro que el del Sector de Saneamiento Público, Limpieza Viaria, Riegos, Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos, Limpieza y Conservación de Alcantarillado, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019, donde se recoge en su Capítulo XI la obligación de la empresa entrante de la subrogación del personal adscrito a la empresa saliente. Y que en su artículo 8 proclama que “este Convenio general será de aplicación en todo el territorio del Estado español”.

El MDyC va a exigir a la empresa ACEMSA que rectifique e incluya en los pliegos la documentación necesaria para que todos los concursantes puedan valorar el coste de personal de una forma objetiva y realizar una oferta incluyendo todos los costes que debe asumir.

Desde el MDyC entiende que “no se pueden pisotear los derechos de unos trabajadores por la libre interpretación de la ley que realiza el Desgobierno del señor Vivas, que siempre la hace para defender a sus empresarios de luxe, pero nunca para la defensa de los intereses de los y las ceutíes. Tal como señala el Tribunal Constitucional, “… en el ordenamiento español, a diferencia de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno, el Convenio, al menos en la más importante de sus manifestaciones, alcanza una relevancia cuasi publica, no solo porque se negocia por entes o sujetos dotados de representación institucional y a los que la ley encarga específicamente esa función, sino también porque una vez negociado adquiere fuerza normativa”. Un Convenio tiene fuerza normativa y por lo tanto lo que debe hacer el Desgobierno del Sr. Vivas es cumplir con la ley, y no interpretarla a su libre albedrío.

EL MDyC exige que, de forma inmediata, se repongan los derechos de estos trabajadores incluyendo la obligación de la empresa entrante de subrogarse en todos los derechos y obligaciones que como empresa le corresponden.

El MDyC exige a ACEMSA la subrogación del personal del contrato de Saneamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad