El MDyC "exige" a la Ciudad que deje de escurrir el bulto y que "actúe" en los polígonos del Tarajal


El MDyC "exige" a la Ciudad que deje de escurrir el bulto y que "actúe" en los polígonos del Tarajal

- La formación localista pide al Gobierno de Vivas que escuche y atienda las reivindicaciones de los empresarios radicados junto a la frontera

- Más seguridad en el interior de los polígonos, más control de la competencia desleal, mejor señalización vial o mayor celeridad en las licencias de apertura, entre las medidas que "solo dependen de voluntad política"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha "exigido" este viernes al Gobierno de Vivas "que no haga oídos sordos a las quejas y reivindicaciones de los empresarios de los polígonos del Tarajal" y "que pase a la acción de una vez por todas" porque "son precisamente ellos los que mejor conocen la situación de la zona y los que, junto al resto de la ciudadanía, sufren cada día el caos en el que se ha convertido el Tarajal".

Para los de Fatima Hamed "es muy preocupante que lo que ha llegado a calificarse, incluso desde el propio Ejecutivo Local, como el pulmón del comercio ceutí, se haya estado tratando tanto tiempo por los principales responsables como una cuestión baladí".

El MDyC ha explicado en un comunicado que ha mantenido un contacto "constante" con los implicados más directamente y que están "convencidos" de que "existen soluciones que podrían tomarse". "Muchas de ellas se han puesto encima de la mesa al Ejecutivo por parte de nuestra formación o del resto de los grupos de la oposición y sólo haría falta una verdadera voluntad política para aplicarlas", ha lamentado.

La formación localista ha criticado que el Ejecutivo "se niega a tomarlas en consideración o simplemente echa balones fuera aludiendo a falta de competencias o a que ya se ha invertido demasiado dinero en el Tarajal". Frente a esa postura el Movimiento se pregunta "cuáles son entonces sus competencias", "en qué se ha invertido el dinero" y "dónde están las supuestas mejoras".

Desde su punto de vista "esa táctica de mirar hacia otro lado cuando hay problemas y de echar balones fuera cuando en realidad no es falta de competencia, sino incapacidad para gestionar los intereses generales lo que realmente existe en el Ejecutivo, actitud que no nos lleva a ninguna parte y lo único que hace es alargar en el tiempo y acrecentar aún más los problemas de nuestra ciudad".

En concreto se pide que se escuche a los empresarios y se propicie "una mayor seguridad en el interior de los polígonos, un mayor control de la competencia desleal, una mejor señalización vial, mayor celeridad en las licencias de apertura, etcétera".

El MDyC "exige" a la Ciudad que deje de escurrir el bulto y que "actúe" en los polígonos del Tarajal