MDyC exige al Gobierno que regularice las viviendas de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I


MDyC exige al Gobierno que regularice las viviendas de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I

- El partido pide al Ejecutivo que destine medios a Vivienda para poner orden a una situación que se prolonga desde hace décadas

- La regulación de estas viviendas cuenta incluso con un acuerdo plenario de hace 16 años, sin que hasta la fecha se haya hecho nada por ejecutarlo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido al Ejecutivo de Vivas de forma pública que resuelva de una vez por todas la situación que se alarga desde hace décadas en algunas promociones de vivienda pública como Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I. La formación no comprende que “después de dieciséis años de aprobado por el pleno municipal la regularización de la ocupación de las viviendas de promoción pública por aquellas familias que sin tener el título jurídico suficiente si tienen una serie de condiciones para habitarla no se haya normalizado su situación. Tan solo la desidia, la inacción y la incompetencia explican que no se haya procedido a realizar ni un solo expediente para arreglar una situación que en algunos casos alcanzan los treinta años”.

“Nuevamente en esta legislatura ha debido aprobarse un nuevo acuerdo para que el Desgobierno del Sr. Vivas lleve a cabo esta ordenación de la ocupación de estas promociones, puesto que su ineptitud y su falta de compromiso con los y las ceutíes le hacen no poner en marcha los acuerdos plenarios, acuerdos que son mandatos para cualquier ejecutivo menos para esta Corte de los Milagros que su incapacidad hace que se incumplan sistemáticamente”, ha atizado MDyC.

Para la formación política la solución es “sencilla si existe voluntad política, que es lo que el Desgobierno del Sr. Vivas no tiene, pues ni ha puesto los medios económicos, ni técnicos, ni personales para afrontar el problema y son bastantes las familias que se encuentran en esta situación, ni tiene la intención de buscar una salida a estos cientos de familias que no pueden acceder a tener legalmente su vivienda”.

El acuerdo del Pleno Municipal era “muy claro”, pues se exigía que se residiera en Ceuta, no poseer otra vivienda, ni haber sido adjudicatario de otra vivienda de protección oficial con anterioridad y que sea su domicilio habitual. Desde el MDyC “exigimos al Desgobierno del Sr. Vivas que ponga en marcha este acuerdo y facilite a las familias, que cumplen los requisitos que el acuerdo plenario exige, la regularización de sus viviendas, una vivienda que es su domicilio habitual y en muchos casos desde hace más de treinta años, pero que la incuria de este presunto ejecutivo les condena al más absoluto de los abandonos”.

El MDyC va a instar al ejecutivo municipal a que ponga los medios necesarios en el Negociado de Vivienda para que se proceda a la ordenación de estas viviendas y se implante un control sobre el Patrimonio Inmobiliario Municipal necesario para conocer quiénes habitan las viviendas municipales y cuáles son sus derechos, así como si cumplen con sus deberes. “Es incomprensible que el Ayuntamiento desconozca cuál es su Parque de Viviendas y quiénes sus moradores y su situación legal, una posición que atenta contra los intereses de la Ciudad y que debería ser el principal objetivo de cualquier responsable municipal”, ha insistido el partido.

MDyC exige al Gobierno que regularice las viviendas de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad