"EMBAUCADOS"

El MDyC exige al Gobierno de Vivas y al Puerto que aclaren sus vaivenes con el 'Cruise Forum 2017'

El MDyC exige al Gobierno de Vivas y al Puerto que aclaren sus vaivenes con el 'Cruise Forum 2017'
vivas puertos torrado
El MDyC ha cargado contra Autoridad Portuaria y "Desgobierno".

El MDyC ha anunciado este miércoles que va a exigir "que se asuman las responsabilidades" y "que se paralice de inmediato" el nuevo concurso convocado para organizar el 'Ceuta Cruise Forum 2017' del próximo 27 de octubre después de que los organizadores den por hecho que será en el Hotel Puerta de África. Quiere "que se aclaren los hechos" porque "el Desgobierno de Vivas no puede saltarse la ley sin atenerse a las consecuencias".

"No comprendemos cómo ya se conoce la ubicación del acto cuando se ha sacado a concurso la contratación de los servicios de alquiler de la sala para realizarlo y cuando existen en la ciudad otros establecimientos que pueden realizar la actividad, aunque parece que la libre competencia es desconocida por el Desgobierno", ha lamentado la formación localista.

Al MDyC le ha "llamado poderosamente la atención" que se analicen las oportunidades de 'Ceuta y sus alrededores' porque "no entendemos que nuestras autoridades colaboren con el desarrollo de los 'alrededores' de la ciudad cuando esta necesita todo el esfuerzo de nuestras instituciones en nuestra economía y en los ceutíes".

"El folleto es el mismo que se repite desde que la empresa organizadora iniciara este negocio de las presentaciones de 'Cruise Forum' allá donde se dejan embaucar: es un corta y pega de una hoja de presentación que hacen para todos igual, de ahí que aparezca la coletilla y, como es el método que utiliza el Desgobierno de Vivas, no le ha parecido extraño", ha ironizado.

El MDyC exige que Ciudad y Puerto expliquen "por qué el número de cruceristas en España se ha incrementado en un 48,16% entre 2008 y 2016 mientras en Ceuta ha caído un 40,96% en el mismo periodo". "¿Por qué se ha producido esta disminución? ¿Alguien puede explicar para qué sirve la “promoción en la Feria de Miami” a la que acude cada año el Presidente de la Autoridad Portuaria desde al menos el 2000?", ha interpelado retóricamente.

Para el Movimiento "la economía de Ceuta no puede mantenerse con esta Corte de los Milagros que mira más por su turismo personal que por los intereses de los ceutíes, tras repetir cada año José Torrado al volver de Miami la de numerosos cruceros que nos visitarán al siguiente y cada año vemos nuestros muelles más vacíos, deberían indicarle en la Autoridad Portuaria a su incapaz presidente que ya está bien de tomarle el pelo a los ceutíes y que se dedique a potenciar nuestro puerto, que por desgracia tiene sus muelles vacíos, el MDyC no puede hacerlo porque tiene vetada su entrada en el Consejo de Administración".

"Insistimos en la falta de planificación del Desgobierno de Vivas porque la compra de este producto de marketing sólo beneficia a la empresa organizadora, con la que se concertó en FITUR en enero, pero no han sido capaces de prepararlo hasta que veinte días antes", ha concluido el MDyC, que ha lamentado que "ahora, deprisa y corriendo, deben encontrarse el lugar para realizar su actividad a través de un concurso, pero la empresa organizadora parece que ya ha cerrado con el Hotel Puerta de África su realización".

El MDyC exige al Gobierno de Vivas y al Puerto que aclaren sus vaivenes con el 'Cruise Forum 2017'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad