El MDyC exige medidas para garantizar la seguridad de los peatones a su paso por calle Peligros


El MDyC exige medidas para garantizar la seguridad de los peatones a su paso por calle Peligros

- La vía, salida natural de Patio Castillo, tiene una acera pintada y sin ningún desnivel para separarla de la calzada

- "Es muy frecuente que los vehículos que circulan por esa calle lo hagan a una gran velocidad", se hacen eco los de Fatima Hamed de las protestas de los residentes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha denunciado este lunes el "mal estado" en el que se encuentra "una estrecha franja situada en la calle Peligros que supone un verdadero riesgo para la integridad física de los peatones que transiten por ella, la salida natural de la barriada de Patio Castillo y por tanto utilizada por todos los escolares de la barriada para acceder a sus colegios".

La formación ha "exigido" a la Consejería de Medio Ambiente la "urgente instalación de bolardos para los peatones y de medidas de reducción de la velocidad", así como que señalice correctamente la zona "para evitar que ocurra algún desgraciado accidente".

El problema viene, según el MDyC, por la obra que se está realizando en la calle, que "hace que los coches que circulan por la misma invadan la acera, que únicamente se encuentra pintada en el suelo sin tener desnivel alguno".

Los vecinos han trasladado sus quejas a los de Fatima Hamed "explicando que para todos ellos supone no sólo una gran incomodidad pasar por esta calle sino que más de una vez se han llevado algún susto cuando algún vehículo ha invadido la zona peatonal".

Igualmente, alertan de que "es muy frecuente que los vehículos que circulan por esa calle lo hagan a una gran velocidad, lo que supone un riesgo y un peligro extra, máxime cuando es una zona por la que continuamente transitan los vecinos y juegan los niños".

El MDyC exige medidas para garantizar la seguridad de los peatones a su paso por calle Peligros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad