CUMBRE CEUTA-MELILLA

El MDyC exige a Vivas “menos reuniones y más soluciones”

El MDyC exige a Vivas “menos reuniones y más soluciones”
fatima hamed vivas 1
Archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) cree que las medidas que se solicitan “se reiteran tras cada reunión Ceuta-Melilla” y el “Desgobierno de Vivas vuelve a prometer un apoyo al comercio local que nunca acomete”.


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) califica la reunión entre los ”alcaldes” de Ceuta y Melilla como “pérdida de tiempo”. “El panfleto que han firmado como declaración institucional representa el fracaso de los gobiernos de Vivas e Imbroda incapaces de exigir a los gobiernos de España, ya fueran del PSOE o de su propio PP, que cumplieran con sus obligaciones con la  gente de Ceuta”.

Para el MDyC el solicitar una frontera del Siglo XXI, inversiones en Defensa, Seguridad, Sanidad, Educación, Justicia, Instituciones Penitenciarias,...; la asunción de la competencia de los MENAS por parte del Estado;  la mejora del Régimen Económico y Fiscal /REF), la  legislación de las ayudas, convenios o subvenciones de los distintos ministerios para cubrir los servicios básicos y que no queden al antojo del ministro de turno, “solo demuestran la ineptitud de nuestro alcalde en sus dos décadas de Gobierno incapaz de hacer llegar al Gobierno (central) nuestra problemática y exigir las soluciones para tener los mismos servicios que en el resto de España”.

El MDyC se “asombra” ante el anuncio de “un plan de medidas urgentes de apoyo a nuestro comercio”, cuando lleva proponiéndolo desde hace veinte años y que suena como una tomadura de pelo, dice el Desgobierno del Sr. Vivas que para rebajar el IPSI necesita de la autorización del Ministerio de Hacienda, pero nunca la pidió para rebajarlo a los yates, al combustible que utilizan, a los helicópteros o a los medios de comunicación, demostrando que para sus amistades sí puede aplicar medidas, mientras que para la totalidad de la ciudadanía ceutí siempre existe un impedimento, exterior por supuesto”.

Desde el MDyC no entienden que “se quiera incentivar la creación de empleo en Ceuta mientras se le da a dedo a una multinacional agraria como TRAGSA la práctica totalidad de las obras municipales, una empresa que poco empleo genera entre nuestros desempleados, además de pagar a precio de oro y padecer una ineficiencia absoluta de esta transnacional; antes de exigir hay que predicar con el ejemplo y los fondos del Ayuntamiento deberían servir para crear empleo en Ceuta”. 

Para el MDyC este plan de medidas “solo es una tomadura de pelo a la gente de Ceuta, solo es un brindis al sol para lanzar balones fuera, el Desgobierno del Sr. Vivas ni cree en Ceuta, ni en su futuro y menos ahora que se ha lanzado a los brazos de la extrema derecha fascista, racista, xenófoba e islamófoba”.

El MDyC exige a Vivas “menos reuniones y más soluciones”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad