TACHAN DE "INEPTO" A CARREIRA

El MDyC exige a Vivas definir los criterios de la publicidad institucional "sin tejemanejes"

El MDyC exige a Vivas definir los criterios de la publicidad institucional "sin tejemanejes"
fatima hamed mdyc
Fatima Hamed, MDyC

El MDyC, denuncia que si el Gobierno hubiera tenido unos criterios claros y objetivos de distribución de la publicidad institucional, "quizás el inepto concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad no hubiera recibido ningún tipo de extorsión", hechos estos que de ser ciertos, instan, debería haber puesto en conocimiento inmediato de la Justicia,"pues por su profesión bien debería saber que, quien no denuncia un delito, se convierte en cómplice del mismo".

MDyC ha querido salir al paso de la polémica suscitada tras las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y responsable, de momento, de la publicidad institucional, suspendida hasta nuevo aviso desde este pasado martes 2 de mayo. Desde wel Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía recuerdan que el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Ceuta "acaba de condenar, otra vez, al Desgobierno del Sr. Vivas, resolviendo como nula la renuncia a la realización de un concurso de inserciones publicitarias en el año 2013 adjudicado al Grupo El Faro, por lo que debe efectuarse el pago de dichas cantidades más las consiguientes indemnizaciones y que puede elevar el coste de la nefasta gestión del inepto concejal encargado de la Publicidad hasta casi los 600.000 euros". Una sentencia que "describe a la perfección", señalan desde MDyC, "los tejemanejes de un Gobierno, que se mueve más por los caprichos del señor Vivas que por unos criterios objetivos, derrochando los recursos municipales: “(…) la renuncia al contrato se ha revelado claramente como antieconómica para la administración al haber supuesto, a la poste, un mayor gasto para el erario público”.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere denunciar la "obscura administración" que de los fondos públicos realiza el "Desgobierno del Sr. Vivas". "Llevamos esperando casi dos años que el Concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, supuesto responsable de las cantidades que se presupuestan para las campañas de comunicación e imagen del Ayuntamiento, se digne a señalarnos los criterios con los que distribuye los más de 8 millones de euros que desde el año 2012 al 2017 se han inyectado en publicidad del Ayuntamiento".

Cantidades a las que hay que añadir , subrayan, laspartidas presupuestarias en publicidad y comunicación que se reparten desde las empresas municipales, "sobre todo en Emvicesa y Acemsa, la primera inmersa en una serie de maniobras que obligaron a pagar 277.000 euros, también al mismo grupo editorial, en junio del año pasado por publicidades no exhibidas".  Según añade MDyC. "ambas empresas tampoco han remitido sus gastos publicitarios, la transparencia no es una virtud de la que pueda sacar pecho el señor Vivas".

El MDyC exige a Vivas que explique a la ciudadanía cómo distribuye, entre los distintos medios, "esas ingentes cantidades de fondos públicos, puesto que son de todos los y las ceutíes y sobre todo si son necesarios dichos gastos o sólo sirven para mantener a unos medios de comunicación que alaban la inacción del Desgobierno".

En el primer trimestre del año, según el avance de ejecución presupuestaria que desglosan desde MDyC, se ha gastado más del 40 por ciento del presupuesto de la cuenta de Publicidad Institucional, cuando dicho gasto en los últimos años no alcanzaba más del 28 por ciento, la única diferencia “publicitaria” entre los últimos cuatro años es el Caso Loma Colmenar. "Y ese exceso de gasto en el primer trimestre junto con la condena al Ayuntamiento de paga a El Faro los cerca de 600.000€ ha debido dejar la cuenta sin fondos, por lo que más que “reformular” los gastos estarán buscando de donde sacar los fondos para seguir pagando la publicidad de autobombo del Desgobierno del Sr. Vivas".

Para el MDyC, el Gobierno uy el "inepto" consejero responsable, Emilio Carreira, "quiera encubrir sea su nefasta gestión de la publicidad, que ha premiado entre quienes loaban al Desgobierno del Sr. Vivas sin más criterio que el de su inspiración, y que los caprichos de esta irresponsable administración les está constando a los y las ceutíes ingentes cantidades de dinero".

El MDyC exige a Vivas definir los criterios de la publicidad institucional "sin tejemanejes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad