MDyC se felicita por la eliminación del limite de edad para opositar a la Policía Local


MDyC se felicita por la eliminación del limite de edad para opositar a la Policía Local

-Recuerdan que ya propusieron la medida en un Pleno de diciembre de 2014 que se eliminara esta condición “discriminatoria”

- Señalan que la jurisprudencia nacional y europea respalda la supresión de este límite aduciendo que va contra la directiva de igualdad de trato en el empleo

Las bases para la convocatoria de las plazas a la Policía Local del Ayuntamiento de Ceuta, incluyen por primera vez la eliminación del límite de edad de los 30 años, “límite que cercenaba los derechos fundamentales de los y las ciudadanas”, afirma el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que hace suya la medida recordando que ya propuso al Pleno de la Asamblea de diciembre de 2014, que las convocatorias que se realizaran desde esa fecha eliminara esa condición discriminatoria.

”Tal como presentamos en ese Pleno, la jurisprudencia nacional y europea, respalda la supresión de este límite aduciendo que va contra la directiva de igualdad de trato en el empleo que prohíbe cualquier discriminación basada directa o indirectamente en la edad del trabajador. La propuesta del MDyC fue aprobada por el Pleno y ahora se ve implementada en las bases de la convocatoria a Policía Local de nuestra ciudad”, aseveran.

”Una vez más”, se felicita el MDyC, “esta formación demuestra su trabajo por la ciudadanía, aportando nuestras ideas y propuestas, a pesar de todos los que dicen que nada hacemos, ni que en nada contribuimos al desarrollo de nuestra ciudad. Nuestras proposiciones se basan en las que nos trasmiten nuestros vecinos y vecinas, apoyando nuestra tarea en nuestros grupos de trabajo que son las que acaban de pergeñarlas, unos proyectos que redundan en beneficio de la ciudadanía. Desde nuestros inicios, el MDyC haciendo historia, llevando el cambio a las instituciones”.

MDyC se felicita por la eliminación del limite de edad para opositar a la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad