INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

El MDyC insiste en que las tarifas de la ITV en Ceuta son "las más caras" y exigirá su reducción

El MDyC insiste en que las tarifas de la ITV en Ceuta son "las más caras" y exigirá su reducción
itv puerto
Vivas, este miércoles, con el consejero delegado de Itevelesa, en sus nuevas instalaciones del Puerto.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) "no comparte" las declaraciones de la empresa concesionaria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Ceuta, Itevelesa, sobre que las tarifas que cobra en la ciudad sean excesivas. "Son las más caras de España y tienen una diferencia con Melilla que ronda entre el 40% y el 70% más dependiendo del tipo de vehículo", han recordado los de Fatima Hamed, que han anunciado que exigirán su reducción.

"Si Itevelesa entiende que el precio no es una cuestión importante y que se debe a la 'insularidad' instamos a que también renuncie a las ventajas fiscales y laborales que le ofrece para obtener una facturación cautiva de casi 1,5 millones por la que obtiene unos beneficios que deben rondar el 50% de ese volumen de negocio", ha calculado.

El MDyC ha indicado que "ya era hora de que invirtiera en la modernización de las instalaciones después de disponer de un monopolio desde el año 1995, que le ha permitido enriquecerse con las tarifas más caras de España" y ha reclamado "seriedad en la presentación de sus proyectos: primero se comprometió a que en el mes de abril se abrirá esta nueva línea en el Puerto, pero la documentación presentada no incluye la legislación actualizada a la que debe someterse y hace referencia a leyes de la Comunidad Valenciana que no tienen validez en nuestra ciudad".

"El problema de la ITV es el excesivo precio que cobra la adjudicataria y que el Desgobierno del Sr. Vivas, con la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández, se niega a revisar a pesar de que un acuerdo del Pleno a propuesta de nuestro grupo municipal se lo exige", ha cargado el Movimiento, que ha reprochado al Ejecutivo local que en cuatro años "no ha tomado ninguna medida para reducir los precios, plegándose a los intereses de la adjudicataria a costa del bolsillo de los ceutíes y aceptando una nueva línea de inspección que ni siquiera cumple con la legislación".

El MDyC ha adelantado que "seguiremos exigiendo que se cumpla con el acuerdo del Pleno en el que se exigía el estudio de la estructura de costes del adjudicatario y la adaptación de las tarifas de la ITV para que pueda obtener un resultado positivo sin tener que soportar esos precios tan abusivos".

El MDyC insiste en que las tarifas de la ITV en Ceuta son "las más caras" y exigirá su reducción


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad